Expo Dinámica: Se estiman operaciones por mas de 10 millones de pesos en maquinaria agrícola

 Expo Dinámica: Se estiman operaciones por mas de 10 millones de pesos en maquinaria agrícola

La muestra contó con gran afluencia de productores y público. Se llevó a cabo en un predio de más de 22 hectáreas, donde se destacó el gran parque de maquinarias agrícolas que trajeron expositores de todo el NOA valuado en aproximadamente 6 millones de dólares.

Con un balance positivo finalizó el sábado la VI Edición de la Expodinámica del Norte en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de Perico donde se congregó durante tres días todo el sector agroindustrial de la región NOA. Desde la organización revelaron que la próxima edición se realizará en mayo de 2015.

La muestra que contó con una gran afluencia de productores y público en general, se llevó a cabo en un predio de más de 22 hectáreas, donde se destacó el gran parque de maquinarias agrícolas que trajeron expositores de todo el NOA valuado en aproximadamente 6 millones de dólares y se estiman que se realizaron operaciones por más de 10 millones de pesos.

Desde el Ministerio de la Producción, anunciaron un plan estratégico de desarrollo para la Finca el Pongo que contará con el financiamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación por 20 millones de pesos y la gestión de una Estación Experimental del INTA en estas instalaciones.

Perico Noticias. exitosa jornadas de la expo dinamica

martin 2

Durante el acto de finalización se hizo entrega de diplomas a los expositores y la elección reina de la muestra. En la oportunidad fue elegida  Reina de la VI Edición de la Expodinámica del Norte: Nahir Said (Bosque Modelo Jujuy) y Princesas 1º y 2º: Florencia López  y Carmela Nasif (Sector tabacalero).

En diálogo con el Presidente del Comité Ejecutivo de la Muestra, Profesor César Ceballos calificó al desarrollo de la exposición como altamente positiva tanto para el sector agropecuario como para la educación agropecuaria. En este sentido expresó “todo el campo de la región estuvo representado en Perico durante las tres jornadas donde se notó que volvió a tener la fuerza en esta exposición y en las próximas que vendrán”. Agregó “este es el lugar y el escenario concreto para el productor que están en busca de nuevas tecnologías para seguir superándose profesionalmente y mejorar tanto en cantidad como en calidad”.

Respecto a la concurrencia de público señalo “estoy muy contento como presidente del comité por el gran apoyo que tuvimos tanto de los expositores como del público que concurrió masivamente durante los tres días con un clima que nos acompañó muy bien”. Es decir “se dieron todos los factores tanto internos como externos para que esta muestra se lleve con total éxito”, aseguró.

Para la Institución educativa “fue más que positiva tanto institucional como educativo pero sobre todo porque marca que la escuela tiene la capacidad y los recursos materiales y humanos para llevar adelante una importante muestra como es la Expodinámica”.

En este sentido reveló “en el acto inaugural ya hemos lanzado la VII edición de la Expodinámica que en consenso con la Fundación ProJujuy Agropecuario hemos decidido hacerla en el mes de mayo del 2015 la cual vamos a promocionarla en la Ferinoa de Salta y en la Expojuy”. Agregó “El Ministro de la Producción comprometió su apoyo si fuera necesario hacer infraestructura específica para la próxima edición ya que la escuela debe servir a los pequeños, medianos y grandes productores y ser el punto de encuentro entre la educación agropecuaria, producción y Estado”, concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.