Precoz síndrome del Pato Rengo en Jujuy

 Precoz síndrome del Pato Rengo en Jujuy

A solo 56 dìas para que Alberto Fernández sea electo como el nuevo presidente de los argentinos, en Jujuy el nuevo escenario político nacional desplomó el liderazgo de Gerardo Morales; el cual se sostenía en proyectos inviables, pero por su acumulación de poder, eran defendidos como infalibles”.

Hoy Cauchari, el cannavis, las expropiaciones irresponsables, deudas compulsivas, el tren solar, junto  a modismos verticalistas autoritarios de carácter imperial, están cuestionados, el velo cayó junto a su socio político MM, con lo cual se advierte el escandaloso maquillaje de una señora que se hacía llamar -Jujuy Verde-, la cual pronto será señalada como la llorona.

“Jujuy sin Mauricio no tiene destino”, sostenía GM, al borde del chantaje proselitista, amparado en el monopolio del relato, que imponía un único camino para los jujeños “somos nosotros o el pasado”, pues la sociedad jujeña en su enorme mayoría entiende que la fórmula F-F posee un horizonte venturoso que llegará hasta sus heladeras.

Pero, ¿es Jujuy o GM el que no tiene destino?, el nivel de endeudamiento de la provincia es escandaloso, existen vencimientos, sanciones no asumidas y ejecuciones en gestación; hasta ahora GM presumía de contar con la garantía soberana de Nación para zafar de la proscripción de las consultoras internacionales que advertía que Jujuy era un estado insolvente. Finalmente se terminó el dulce de leche. ¿La nueva administración nacional absorberá la deuda Jujeña?, ya que son garantes, ¿tomarán medidas ante un endeudamiento irresponsable cuyas inversiones son infructuosas? o ¿serán severos auditores?.

En los últimos días el gobierno de la provincia comprimió su exposición mediática, están tratando de hilvanar una justificación para improvisar puentes ante los nuevos cuadros políticos que tendrán el control del país; ya dan por descontado el triunfo de Alberto Fernández, están debatiendo si serán una oposición liviana ya que el déficit fiscal crónico le impide levantar la voz o sencillamente se postrarán a los pies del pasado, que en la realidad es presente y futuro.

De cara a octubre, en Juntos por el Cambio en la provincia anticipan una paliza histórica, la cual cobrará tal magnitud, que podrían ver como el “Colo” se queda sin una banca. Los sondeos previos son alarmantes, la ola del fracaso del principal aliado político de GM, el Jujeño por adopción  MM ha generado una profunda decepción.

Si bien Sergio Massa fue el padrino de la victoria de GM en el 2015, y AF es un viejo conocido de CH, el desastre administrativo de la provincia no permite concesiones, menos autoritarismo, por lo cual el único camino de GM es transitar su última gestión ampliando su base de sustentación con políticas de proximidad, humildad y buenos modales en el comienzo de una larga y penosa despedida, donde deberá rendir cuentas de inversiones inviables, deberá justificar una deuda que ya supera los 115.000 millones de pesos, además de asumir la titánica defensa de la tragedia que su socio MM dejó de herencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.