Preocupa a los expendedores del interior la caída en las ventas de todos los combustibles

 Preocupa a los expendedores del interior la caída en las ventas de todos los combustibles

Región Norte Grande//Luego de la reunión de Comisión Directiva, los empresarios de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, dejaron plasmada su inquietud ante la merma del consumo en la provincia. En Santa Fe advirtieron una baja muy profunda del gasoil para el campo.

Los cálculos de este mes que finaliza no son alentadores para los dueños de Estaciones de Servicio del norte del país. “Un sondeo nos arrojó que en noviembre las estaciones tuvieron una baja en materia de nafta Premium del 15 al 18 por ciento respecto de octubre”, dijo con angustia el Presidente de la CEPASE, Pedro Llorvandi.

El dirigente afirmó por otra parte, que “si miramos el consumo de nafta súper que hasta el mes pasado había subido en relación al producto de mayor calidad, observamos que cayó un 5 por ciento en la red YPF, pero supera el 8 en las demás banderas”.

Al referirse al gasoil grado 2, aseveró que decayó entre un 3 y un 8 por ciento dependiendo de las marcas y el diesel grado 3 de las petroleras que no son de YPF, llegan hasta el 20 por ciento menos de ventas que el mes anterior.

Con asombro agregó que a pesar del auge de instalaciones de equipos de GNC, se observó en la provincia un volumen 15 por ciento menor que el expendido durante los días de octubre y en ese aspecto, Llorvandi, recordó que la región del NOA, está atravesando una crisis en materia de gas automotor, relacionada con los altos costos mayoristas a precio dólar del producto que viene desde Bolivia.

“Solamente los colegas de Santiago del Estero pudimos firmar contratos pesificados, pero los del resto de las provincias aledañas como Tucumán, Jujuy y Salta, están pagando el gas a un precio del tipo de cambio oficial del Banco Nación al día 25 de cada mes, multiplicado por el mes siguiente”, alertó.

En el mismo orden de temas, los expendedores de Santa Fe que proveen a los productores rurales, como centro agropecuario de la Argentina, advierten una importante caída de la actividad, causada por la irregular temporada de cosecha.

“Cayó fuerte la demanda de gasoil en el campo y a raíz de ello no sabemos cuál va a ser el futuro inmediato de un centenar de Estaciones de Servicio que no pueden sostener el negocio”, expresó al respecto Alberto Boz, el Presidente de la Federación de Expendedores del interior del país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.