Presentaron la Expojuy 2018 en el ámbito nacional

 Presentaron la Expojuy 2018 en el ámbito nacional

Directivos de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy presentaron la 14° Edición de la Expojuy 2018 en el marco del encuentro de cámaras de comercio exterior de todo el país realizado recientemente en las instalaciones de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en Capital Federal donde se destacó el potencial productivo, cultural y turístico de la provincia.

“El objetivo fue avanzar en la organización del encuentro nacional de cámaras de comercio exterior previsto para la Expojuy 2018 que se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre próximo en nuestra provincia”, informó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, quien participó del cónclave junto al vicepresidente de la entidad jujeña Sebastián Lucero.

“Estamos convencidos de que la Argentina y en especial la provincia de Jujuy debe continuar ampliando su participación en la arena internacional y de que el sector privado tiene mucho que aportar en la discusión de la agenda global”, agregó.

Por esta razón “estamos trabajando fuertemente para que en esta nueva edición de la muestra se pueda concretar todo el trabajo que viene realizando la Cámara en los últimos años para consolidar el desarrollo productivo y exportador de la provincia”, señaló.

En este sentido indicó “el gobierno nacional y provincial están generando las condiciones para que Jujuy pueda insertarse en el mundo de manera inteligente y nuestras relaciones de intercambio comercial se transformen en oportunidades concretas”, afirmó. Así también “Facilitar su comercio, las exportaciones y las inversiones que traerán beneficios económicos y la generación de empleo”, agregó.

“Para avanzar hacia una provincia con menos pobreza es fundamental generar empleo de calidad y eso requiere, entre otras cosas, aumentar nuestras exportaciones. Exportar más y mejor implica generar más empleo y en la provincia tenemos mucho talento para ofrecer al mundo”, destacó.

Durante la estadía en Buenos Aires, los directivos de la Cámara, aprovecharon para mantener reuniones con representantes de empresas e instituciones nacionales y de países extranjeros, y tomar contacto con funcionarios del gobierno nacional. Al respecto comentó “estamos muy contentos con el gran interés que ha despertado la organización de la Expojuy 2018 por parte de las empresas e instituciones a nivel nacional que ya nos están confirmando su participación en las diferentes actividades que se están organizando durante la muestra”, adelantó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.