martes 15 de octubre de 2019




Presentaron la nueva APP del 911

8 octubre, 2019 en:


Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer junto a la coordinadora general del Ministerio, Cecilia Barbesini, presentaron la nueva aplicación del 911 para alertar desde el celular sobre una emergencia y la creación de «El Vecino Avisa Web«, en el cual se puede denunciar anónimamente cualquier delito.

El ministro Meyer resaltó que «es un trabajo realizado por nuestros técnicos, a costo cero, técnicos de las áreas de Informática y de I+D del Centro de Monitoreo y 911 que desarrollaron éstos dos sistemas para brindarles servicios a la comunidad». Además, el titular de la cartera de Seguridad destacó que «son herramientas necesarias y muy útiles para la seguridad y para poder erradicar los delitos a través de la colaboración de los vecinos y para que la Policía a través del Sistema 911 pueda acudir al lugar de la emergencia rápidamente».

Por último, Meyer indicó que «se trata de actualizar el servicio de seguridad, ya que cualquier persona podrá desde cualquier celular o computadora colaborar con la prevención y la seguridad».

Por su parte, Barbesini destacó el valor del trabajo para la modernización de la Policía a través del equipo humano técnico de las áreas I+D del Centro de Monitoreo y 911 y de informática del Ministerio, «es destacable el desarrollo de los sistemas, el trabajo silencioso de nuestra área de informática que desde el primer día de gestión crea y perfecciona los sistemas de seguridad».

Para acceder al Vecino Avisa Web se debe ingresar a la página oficial http://elvecinoavisa.seguridad.jujuy.gob.ar/ y desde ahí denunciar anónimamente hechos como la venta de drogas, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, etc. El Vecino Avisa Web acompaña al Vecino Avisa tradicional gracias al cual ya se han cerrado 55 bocas de expendio de drogas.

La App 911 podrá descargarse en cualquier celular Android en su primera versión desde Play Store.

Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Delitos Complejos, Guillermo Tejerina y Luis Martín, respectivamente; la Diputada Provincial Victoria Luna Murillo y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *