Presentaron la oferta exportable de Jujuy en México

 Presentaron la oferta exportable de Jujuy en México

Así lo adelantó desde ese país el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, que participa a partir -desde este lunes 4 de septiembre- de una misión comercial en México para avanzar en la venta de legumbres y otros productos de la provincia y la región NOA. “En el marco de un nuevo plan de fortalecimiento del comercio internacional de la provincia que lleva adelante la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy (CCEJ) con el apoyo de los gobiernos provincial y nacional”, destacó.

La primera actividad fue una reunión con el Embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu y el Ministro Rafael González Alemán de la Cancillería Argentina, en la sede de la embajada, donde “junto a los demás representantes del NOA que integran la comitiva abordamos entre otros temas las grandes posibilidades que tiene nuestra país y la región NOA en particular de colocar la producción de legumbres a partir de este año en este importante mercado”, reveló Gurrieri.

Durante la primera jornada también participaron de unan ronda de negocios con las principales empresas importadoras de legumbres donde los representantes argentinos tuvieron un primer contacto comercial para luego avanzar en la concreción de los futuros negocios.

En este sentido dijo “las perspectivas son muy alentadoras dado el gran interés que mostraron los empresarios mexicanos en adquirir los productos argentinos y la buena predisposición del gobierno argentino para que las provincias del NOA puedan colocar sus productos en este importante mercado”, aseguró Gurrieri.

La misión comercial se extenderá hasta el próximo viernes 8 de septiembre. Entre las actividades previstas figuran: visitas y entrevistas con las empresas importadores y con distribuidores vinculados al rubro de las legumbres, actividades relacionadas con el desarrollo logístico, entre otras.

INTERCAMBIO COMERCIAL CON BOLIVIA  

“Con el propósito de incrementar el intercambio comercial con  Bolivia, la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, se encuentra trabajando con los empresarios de la provincia en una actualización de la oferta exportable para presentarla ante las cámaras empresariales de ese país en el marco de la Expocruz 2017 que se realizará desde el 22 de septiembre hasta el 01 de octubre próximo en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, adelantó Gurrieri.

En este sentido el directivo señaló “el objetivo es lograr formar una comunidad de negocios entre Argentina y Bolivia para que las pymes puedan concretar alianzas estratégicas y generar negocios que permita fortalecer el comercio bilateral”, explicó. Para ello: “nos hemos reunido recientemente con los representantes de las principales cámaras empresariales de Bolivia para organizar un encuentro en el marco de la Expocruz donde vamos presentar la oferta exportable de la provincia y contactar a las empresas jujeñas que tienen previsto asistir a la muestra”, indicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.