Presidencia de la Legisltura entregó mención de honor a la escritora Elba D’abate de Zenarruza

 Presidencia de la Legisltura entregó mención de honor a la escritora Elba D’abate de Zenarruza

Presidencia de la Legislatura de Jujuy instituyó a través de Resolución la entrega de la Mención de Honor Éxodo Jujeño – 23 de agosto de 1812” y medalla de recordatoria a la docente y escritora de la ciudad de El Carmen; Elba D’Abate de Zenarruza en reconocimiento a su prolífica trayectoria social y cultural.   

 

La Resolución de referencia (N° 1131 (P) L J/17) destaca la obra de la escritora jujeña porque contribuye a enaltecer la calidad de vida de sus semejantes, asimismo pone en relieve su vocación por la difusión de la cultura a través de publicaciones en diferentes medios de comunicación de Jujuy, Salta, Tucumán y la revista literaria de Veracruz, México, además de su rol de jurado en diferentes eventos culturales en la provincia.

Cabe señalar que la docente Elba D’Abate de Zenarruza, quien asume que es más conocida como “sapita D’Abate” desempeñó cargos públicos relacionados a la educación en el municipio de su ciudad natal, donde fue declarada ciudadana ilustre en el año 2014 y en donde se desempaña actualmente como presidente de la Biblioteca T. Pérez (ad honórem).

Estuvieron en el estrado del Salón Marcos Paz acompañando a la escritora, el Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Carlos Amaya y el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis.

También participaron entre otros; la senadora nacional Silvia del Rosario Giacoppo, el intendente de la ciudad de El Carmen, Adrián Mendieta, los diputados provinciales; Victoria Luna Murillo, María Eugenia Nieva, Marcela Arjona, Gladis Méndez, Carlos Renán Dada, Fabián Tejerina, Rodolfo Nieto, Marcel Nasif, funcionarios del municipio de la Capital, del Ministerio de Educación y referentes de Mozarteum Jujuy.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim destacó la apertura de la Legislatura de Jujuy a todas las expresiones de la sociedad para desarrollar actividades de la casa donde se elaboran las leyes, “y éste es un merecido homenaje para una persona muy querida dentro del mundo de la cultura, como lo hicimos con personas de la política, hoy es el momento de figuras que se destacaron en la cultura”, acotó.

Sostuvo además que, luego de varios eventos donde se trabajó con representantes de la cultura se decidió que fueran ellos quienes propongan a alguna personalidad del sector para que la Legislatura lo distinga con la Mención de Honor, “y así fue, hubo coincidencia de que la persona indicada sea la escritora Elba D’Abate de Zenarruza”, subrayó.

Por su parte la homenajeada, agradeció a todos los presentes por el marco de emoción que se propició en el salón con la presencia de amigos, familiares, colegas, diputados y funcionarios, remarcando que todo lo que realizo a lo largo de su vida fue sin esperar nada a cambio, sin ningún tipo de bandería política, “no tengo enemigos políticos, todos me tratan de la misma manera”, enfatizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.