Prevención de Riesgos Laborales en el Tabaco y Primeros Auxilios

 Prevención de Riesgos Laborales en el Tabaco y Primeros Auxilios

Con una gran convocatoria de trabajadores rurales y sus familias se realizó recientemente una capacitación sobre prevención de riesgos laborales en el tabaco y primeros auxilios organizado por la Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Municipalidad del Carmen.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la ART Latitud Sur S.A. y trató sobre la prevención y el uso adecuado de elementos de trabajo, entre otros aspectos que debe tener en cuenta la familia rural en los ámbitos de trabajo. Los trabajadores participaron activamente durante la jornada y efectuaron preguntas y consultas a los profesionales disertantes sobre los temas abordados.

El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales del RENATRE, encabezadas por el director tesorero del RENATRE, Oscar Ceriotti, y el Gerente de Seguro Social Rural, Alberto Brondo, acompañados por el Delegado en Jujuy, Rufino Rojo Mateo, el delegado provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra y el subdelegado de Osprera en la provincia, Donato Puentes. También autoridades municipales y del consejo deliberante de la comuna carmense.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria lo cual demuestra la importancia que tiene esta capacitación sobre la prevención y el uso adecuado de los elementos de trabajo, con el fin de acompañar a trabajadores y empleadores en una adecuada política de inversiones en prevención y seguridad que posibiliten la mejora de las condiciones de trabajo y la disminución de la siniestralidad laboral rural”, expresó el titular del RENATRE – Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

“Desde su creación como organismo de la seguridad Social Rural, el Renatre orienta sus políticas en torno a la prevención de riesgos laborales capacitando a hombres y mujeres del sector rural, en el cumplimiento de las leyes que protegen a los trabajadores que realizan tareas que implican riesgos para la salud”, destacó.

“El RENATRE continúa trabajando a nivel nacional junto a organismos provinciales y actores del sector rural, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector”, agregó.

 

 

.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.