Primer Feria Internacional Andina de Turismo en la búsqueda de nuevos circuitos andinos

 Primer Feria Internacional Andina de Turismo en la búsqueda de nuevos circuitos andinos

 El principal objetivo de la Primer Feria Internacional de Turismo es concretar a partir de los talleres programados la firma de un convenio para el armado de un nuevo circuito turístico andino entre los empresarios e instituciones presentes. Esta red permitirá el trabajo conjunto entre el ámbito privado y público para proyectos a futuro y la integración con destinos internacionales.

En representación de uno de los países que participan, Rosa Elena Reyes, Cónsul de Perú, expresó el entusiasmo de los empresarios de su país por estar convocados en esta Primer Feria Internacional de Turismo que se realizará en Jujuy los días 13, 14 y 15 de Agosto.

“En el futuro se unirán nuevos países, es el principio de algo grande y muy importante”, detalló la diplomática de Perú.

Se refirió a la integración como eje de avances y evolución en el marco de políticas en el sector turístico, ya que “durante años no se observó que se podía unir a la Argentina desde Jujuy con el sur de Perú”.

Ante la iniciativa que cuenta con el apoyo de instituciones del sector y empresas del turismo auguró la presencia de múltiples prestadores turísticos y el interés del sur de Perú en concretar lazos con nuestro país, no sólo en el ámbito turístico.

Gracias a la convocatoria realizada en esta primera edición de FIATUR participarán representantes del Salar de Uyuni, Tarija, Tupiza, La Paz por Bolivia; San Pedro de Atacama e Iquique por Chile y Cusco, Lima y Machu Picchu por Perú, entre otros, quienes realizarán presentaciones de los destinos mencionados.

FIATUR 2015

Cabe resaltar que se extiende la invitación al público jujeño, para participar del workshop y visitar los escritorios de promoción turística, que se realizará el día viernes 14 de agosto desde las 16 hasta las 20hs y el sábado 15 de agosto de 10 a 14hs en el 3º piso del Annuar Shopping con entrada libre y gratuita. Esta actividad permitirá a los jujeños conocer destinos turísticos para programar sus próximas vacaciones como posicionar a los países andinos como destinos turísticos importantes.

De la misma manera se invita a todo el público a la noche cultural el día jueves 13 de Agosto a las 20.30hs en el Cine Select donde habrá espectáculos típicos en vivo para dar la bienvenida a los operadores y funcionarios de los países participantes y permitir al público jujeño presente conocer la cultura de cada país.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.