Profundizan acciones para prevenir el trabajo infantil

 Profundizan acciones para prevenir el trabajo infantil

Con el propósito de prevenir y erradicar el trabajo infantil, el Programa Porvenir de la Asociación Conciencia, convocó durante junio a los diferentes sectores involucrados y a la sociedad en general a comprometerse con esta problemática a través de la realización de actividades en el ámbito local y nacional.

En nuestra ciudad capital, la propuesta convocó a 500 niños, niñas y adultos, en el parque lineal Xibi Xibi donde disfrutaron de un show artístico interactivo, otro musical infantil a cargo de personal policial local, exhibición de la división de canes y caballería de la provincia.

La actividad fue el resultado de la articulación del programa con el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Niñez de la Ciudad.

En el CIC de Ciudad Perico, como fruto de la articulación de Asociación Conciencia con el Consejo Provincial de la Niñez y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF): se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre Trabajo Infantil a cargo de las Lic. Vanesa Ortiz, Mirentxu Baca, ic. Ines Jaureguiberry, y Alejandra Leta.

Mientras que en la localidad de Monterrico, alrededor de 300 personas de instituciones de nivel primario y secundario, participaron de juegos y dinámicas sobre los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes coordinadas por los equipos de la SENAF, Porvenir, la Municipalidad de Monterrico, la Secretaría de Niñez, y el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Cabe destacar que el programa de Asociación Conciencia, que cuenta con el apoyo de Massalin Particulares, y trabaja en articulación con otras entidades privadas y organismos públicos, se implementa desde hace 16 años en las regiones NEA y NOA.

EN EL AMBITO NACIONAL

En Misiones, se realizó una jornada en la Escuela N° 811 “Antonio Rolando Faccendini”, de la localidad de Jardín América. Asimismo, con la participación de organismos públicos y privados, se llevó adelante una mesa de trabajo en la que se consensuaron lineamientos a seguir en los próximos meses para consolidar las acciones que se están llevando a cabo en aras de disminuir los riesgos de exposición de Niños, Niñas y Adolescentes ante situaciones de trabajo.

En la ciudad de Salta, se llevó adelante una jornada en la plaza 9 de julio, con una serie de dinámicas y shows en vivo de la que participaron más de 100 niños, niñas, adolescentes y adultos. Dichas actividades significaron una oportunidad para fortalecer las redes de trabajo institucional del programa y dar visibilidad a sus acciones

Por su parte, la Asociación Conciencia desarrolló una campaña de comunicación durante el mes de junio. La misma se propuso conocer las percepciones de los argentinos sobre el trabajo infantil y adolescente. La campaña #AbríLosOjos invitó a los argentinos a tomar conciencia y comprometerse en la desnaturalización de esta problemática

También convocó en su oficina de Buenos Aires a una mesa de diálogo para compartir los avances logrados y potenciar el alcance de las iniciativas de la cual participaron los principales referentes de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil vinculadas a la problemática del trabajo infantil.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.