Profundizan las tareas de registración del trabajo rural

 Profundizan las tareas de registración del trabajo rural

“Con resultados positivos se realizaron durante el año 2017 las tareas de registración de los trabadores rurales en las diferentes áreas productivas de nuestra provincia. Y en el 2018 el objetivo es profundizar esta tarea en todo el territorio provincial para aumentar el número de trabajadores registrados en el ámbito rural”, aseguró el delegado del RENATRE Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

En el marco de los operativos de registración a nivel nacional que lleva adelante el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) con el objetivo de incorporar a los trabajadores rurales en el mercado formal de empleo para que gocen de los beneficios de la seguridad social rural.

En este sentido Rojo Mateo, calificó a los distintos operativos de registración, realizados en las zonas productivas de la provincia, como “positivos” debido “a la gran convocatoria de trabajadores del ámbito rural que se acercaron a los diferentes operativos que realizamos  tanto para informarse como para registrarse”, destacó.

Asimismo dijo “este tipo de actividades continuarán realizándose este año desde el RENATRE en todo el territorio provincial, buscando aumentar el número de trabajadores registrados y la cercanía con los trabajadores rurales para  transmitir y concientizar sobre sus derechos y las obligaciones de los empleadores en el  ámbito rural”, adelantó.

“Las tareas de registración se llevaron a cabo con el apoyo de las seccionales de la UATRE y de la delegación de OSPRERA en nuestra provincia. En la oportunidad se informó a los trabajadores rurales sobre la importancia de la Libreta, los requisitos de acceso a la prestación económica por desempleo, los alcances y beneficios de la Ley 25.191, y diferentes consultas vinculadas al tema laboral en la zona rural, entre otros temas”, explicó.

Por último Rojo Mateo en coincidencia con el nuevo presidente del REANTRE a nivel nacional, Abel Guerrieri, expresó que “el 2018 será un año en el cual habrá que afianzar y consolidar las políticas y las acciones gestionadas e implementadas durante 2017,  y que también permitirá cristalizar los nuevos proyectos desarrollados e ideados por el Registro para mejorar al sector rural en su conjunto”, afirmó.

Para mayor información “los interesados pueden contactarse con la Delegación RENATRE Jujuy al teléfono 0388-4241682, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, o personalmente en su sede, ubicada en calle Rocha Solórzano 1031”, finalizó.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.