miércoles 14 de noviembre de 2018




Promueven el cuidado de los suelos jujeños


Con el propósito de promover prácticas y usos del suelo de manera  sustentable, el próximo martes 17 de abril, se brindará la charla “cuidemos nuestro suelo” donde se darán a conocer los principales aspectos y procesos de degradación de los suelos de la provincia de Jujuy.

La misma es organizada por la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico en el marco de su 25 aniversario en forma conjunta con la AER INTA Perico, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) Filial NOA.

La Charla destinada a productores, técnicos, estudiantes y público interesado, se desarrollara en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica en el horario de 10.00 a 12.30 hs y estará a cargo de los ingenieros: Carlos Torres (Fca Unju – AACS), Laura Diez Yarade (INTA, Fca Unju, AACS) y Gabriela Fernández  (INTA, Fca Unju, AACS).

“Se trata de una de las principales actividades que tenemos programada durante el 2018 en el marco de los 25 años que cumplirá nuestra institución en el mes de junio próximo”, comentó con entusiasmo el Vicedirector de la Escuela Agrotécnica de Perico, César Ceballos.

En este caso “con el apoyo del INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju y la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, con quienes venimos trabajando en los últimos años queremos reafirmar el perfil educativo que venimos brindando a nuestros alumnos en nuestra institución apostando a la vinculación con el sector privado que hoy se ve reforzada por una política de estado a nivel nacional”, afirmó.

El objetivo de la charla “es poner en valor el cuidado y manejo sustentable de tan importante recurso”, remarcó. Para lo cual “los especialistas en esta tema darán a conocer durante la jornada los principales aspectos y procesos de degradación de los suelos de la provincia de Jujuy con  el fin de promover prácticas y usos de suelo de manera  sustentable”, adelantó.

Teniendo en cuenta que “en nuestra provincia la degradación del suelo es una constante que se observa en mayor o menor grado, en casi todas las tierras de uso agrícola, ganadero y forestal, como en aquellas no incorporados a producción. Por ello, ha sido una constante preocupación conocer tanto las superficies afectadas como el grado de afectación, ya sea  por efecto del agua o viento”, explicó Cesar Ceballos.

Por último informó que “los cursos de capacitación de Auxiliar Informático para Administración Agropecuaria y Elaboración de Chacinados, previstos para este mes, fueron reprogramados para el mes de mayo cuya fecha de inicio daremos a conocer próximamente”, finalizó.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *