Promueven una federación nacional de periodistas agropecuarios y agroalimentarios

 Promueven una federación nacional de periodistas agropecuarios y agroalimentarios

Representantes de las Asociaciones de Periodistas del NOA, del NEA, de la provincia de Buenos Aires, de la Capital Federal y de la Patagonia suscribieron un acuerdo para promover la formación de una federación argentina de periodistas agropecuarios y agroalimentarios.

En la ciudad de Salta, a través del compromiso se constituyó una comisión organizadora que tendrá por objeto crear durante 2016 una institución con espíritu auténticamente federal y con participación colegiada e igualitaria de todas las organizaciones firmantes y de las que adhieran en el futuro.

La iniciativa surgió en el marco del 1° Encuentro Nacional de Asociaciones de Periodistas Agropecuarios y Agroalimentarios, que se realizó los días 29 y 30 de enero de 2016 en la Ciudad de Salta.

Fue organizado por la Asociación de Entidades y Periodistas Agropecuarios del NOA (ADEYPANOA), con el slogan «El Periodismo Agropecuario Argentino Ya tiene su Norte».

Participaron del encuentro, además de la entidad anfitriona, la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de Buenos Aires (La Porteña), la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA), el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Misiones (NEA) y la Asociación de Periodistas Agropecuarios de la Patagonia.

Durante el cónclave, los participantes trataron diferentes temas referidos al ejercicio de la especialización periodística a nivel local, nacional e internacional.

También trabajaron en la planificación de las actividades para este año, en el marco del convenio de cooperación firmado en 2015 en la Ciudad de Mar del Plata.

Martin Llanos
Martín Miguel Llanos – Periodista Agropecuario de Jujuy – Socio Fundador

Asimismo avanzaron en la conformación de una federación que agrupe a todas las organizaciones del país, con el objeto de jerarquizar la profesión y atender las necesidades actuales que exige el ejercicio de la especialización agropecuaria.

Como parte de la agenda de actividades, los comunicadores fueron recibidos por instituciones y empresas agropecuarias: Visitaron la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, la Sociedad Rural Salteña, las obras del proyecto de presurización del sistema hídrico del Río Toro, fincas agropecuarias y el Centro social Porvenir del sector tabacalero, entre otros lugares.

Los periodistas mantuvieron también una reunión con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, con quien trataron la realidad productiva y el potencial económico social de la región.

El grupo entrevistó además a autoridades de la Sociedad Rural Salteña, del Consorcio de Riego, del Fondo Especial del Tabaco y de Cosalta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.