Proveedores de Ficoseco preparan cena de apoyo a 5° candidatura contradiciendo a Cristina y sugerencia papal

 Proveedores de Ficoseco preparan cena de apoyo a 5° candidatura contradiciendo a Cristina y sugerencia papal

Indiferentes al sentido republicano de la alternancia; oscos al baño de humildad pedido por CFK quien además solicitó en cadena nacional un paso al costado a los funcionarios de siempre, opuestos al proyecto del PJ provincial de limitar mandatos y descalificando la sugerencia papal que apuesta a la renovación generacional como elemento enriquecedor; varios proveedores históricos harán una cena para promover la 5° candidatura de Ficoseco.

26.06.2015 || Sin dudas aquellos comerciantes que crecieron a la sombra de Pascual Ficoseco al tener al municipio, a empresas fantasmas y cooperativas como principales clientes, muchos de los cuales  no existían antes que el intendente de Las Pampitas asumiera en 1999 se vieron beneficiados como proveedores consuetudinarios con incrementos patrimoniales exponenciales en algunos casos, en una gestión que jamás rindió cuentas, impidiendo despejar las dudas sobre sospechas de sobrefacturación y omisiones en concurso de precios, denunciadas reiteradas veces en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, por actuales funcionarios del oficialismo que supieron ser férreos opositores en su momento, como también lo hicieron otros miembros del arco de control legislativo actual.

De todas maneras, el circuito de proveedores y la ruta de servicios comerciales es un itinerario verificable, que puede ser expuesto por ser parte de la información pública, a pesar que es negado localmente; pero que el registro digital nacional permite su acceso.

Existe otro un puñado de proveedores que si bién no se encuentran como beneficiarios directos de atenciones de privilegios, tienen emprendimientos que solo fueron posible por guiños del oficialismo, en otros sus familiares son parte de la planta permanente, como también poseen recomendados en la nómina de contratados.

perico notcias, maria ines de mendoza. cristina fernandes.

Pero más allá de una apuesta política de apoyo, que por defecto de La Carta Orgánica local y el egoísmo irreductible de Ficoseco y su esposa (funcionaria municipal en clara violación a la ley nacional de ética pública), es posible. Esta acción es el segundo intento que se realiza desde los seguidores de Ficoseco para sostener una 5° candidatura que apoyan 100 empresarios, mientras 40.000 ciudadanos en la ciudad la rechazan. El primer respaldo se manifestó cuando se abrió el período de sesiones ordinarias, desvirtuando el sentido del acto de apertura legislativa al intentar transformarlo en un lanzamiento sectario.

Lo mas curioso es que en el día de ayer la presidente de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner, que junto a Carlos Zannini ya bocharon a Pacual Ficoseco, junto a otros intendentes históricos de Jujuy  como posibles candidatos para estas elecciones, reiteró la línea politica para el FPV y el PJ en el orden nacional al sostener  “la política no puede ser un espacio donde siempre giran los mismos caballitos, la política debe ser recambio, renovación, con nuevos cuadros de dirigentes” En el acto la presidente dió como ejemplo al gobernador de la Pampa quien contribuye, coopera y ayuda dando lugar a un candidato más joven, aceptando ser candidato a intendente por Santa Rosa. Cristina reiteró la línea que lleve que deben seguir a  largo y ancho del país los peronistas, a quienes exige  practicar el trasvasamiento generacional, sin egoísmo. “no puede siempre estar el mismo en la primera línea, vengo viendo algunos desde 1983, por eso uds que peinan canas, deben deponer sus ambiciones, es necesario dar una lucha por la patria, por la argentina, despojándonos de egoísmos”. Sentenció CFK.

La posición de apertura a la renovación es consecuencia del apoyo que recibió CFK desde la Santa Sede, donde fortalecieron la institucionalidad de la república, bregando por una transición en paz, sugiriendo nuevas metas para la política, donde las nuevas ideas puedan encontrar lugar para innovar un horizonte de prosperidad y con actores de profunda vocación de servicio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.