domingo 19 de agosto de 2018




Provincia Fortalece sus servicios turísticos


Se inauguró la Oficina de Información Turística “Jujuy Energía Viva”, que funcionará en la terminal de ómnibus de la capital. También, se puso en funcionamiento la oficina de la Policía Turística que brindará servicio en el predio.

El flamante centro de atención turística fue inaugurado por el Gobernador, Gerardo Morales, acompañado del ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas y el intendente de la capital, Raúl Jorge. También estuvo presente, el titular de la cartera de Seguridad, Ekel Meyer, ya que se puso oficialmente en funcionamiento la sede de la Policía Turística.

La oficina de Información Turística “Jujuy Energía Viva”, está ubicada en el pasillo central de la terminal de ómnibus, lugar estratégico para la atención de los visitantes que arriben a la capital jujeña a disfrutar del “Invierno Mágico en Jujuy”.

El espacio fue montado atendiendo a estándares de las agencias de información turística gubernamentales más importantes del país. Está ambientado en el concepto Pachamama y en la marca de la provincia “Jujuy Energía Viva”, y será atendido por un equipo de expertos conocedores en turismo y servicios, que brindarán a los visitantes y a los jujeños, información completa de lugares, servicios y recorridos turísticos de toda la provincia.

En ese contexto, Gerardo Morales ponderó la inauguración de la oficia que unifica el trabajo de la Provincia y la ciudad, como también “la puesta en funcionamiento de la oficina de la Policía Turística y la incorporación de la Defensoría del Turista, en convenio con la Defensoría de la Provincia”.

“Somos uno de los destinos que más ocupación tiene en el país”, expresó el Mandatario y resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la institucionalidad y el trabajo con el sector privado.

“Estamos teniendo una muy buena temporada, y lo mejor es que esto ya es permanente y lo estamos viendo todo el año”, subrayó Morales, en ese sentido, señaló que como consecuencia de la plena ocupación, tanto, en la Quebrada como en la capital “se va a apelar a familias que puedan alojar turistas”.

“Tenemos que seguir trabajando en más infraestructura, conectividad, servicios y capacitación, además tenemos que recibir bien a los turistas”, manifestó Morales y expresó: “Jujuy, además del color, paisajes y del patrimonio de la Humanidad de nuestra Quebrada de Humahuaca, es magia y es la gente”.

Por su parte, el intendente, Raúl Jorge expresó satisfacción de tener “este nuevo centro de interpretación en un trabajo conjunto entre Ciudad y Provincia”, y señaló como importante “el trabajo de política pública en materia turística que se viene desarrollando para que San Salvador se convierta en una ciudad de distribución para toda la provincia”.

Cabe aclarar que la oficina centralizará la atención que antes brindaban por separado, las oficinas turísticas que el Gobierno de la Provincia y de la ciudad de San Salvador de Jujuy tenía en la terminal de ómnibus.

Ocupación invernal a pleno

La temporada invernal es de las más exitosas de los últimos años. La ocupación tanto en la región de la Quebrada de Humahuaca como en la capital es del 100 por ciento, mientras en que la Puna y las Yungas se registra una ocupación del 90 por ciento.

“Jujuy esta colmado y a pleno. Estamos habilitando casas de familia porque en la Quebrada y en la capital hay una ocupación total de las plazas, además hay una población flotante de 15 mil turistas en toda la provincia”, expresó el ministro Federico Posadas.

“Jujuy está de moda y tenemos mucha expectativa en eso, además porque hay una agenda para el desarrollo del turismo”, concluyó.

El Gobernador Gerardo Morales, junto a funcionarios en el moderno salón de la oficina de información turística.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *