lunes 24 de junio de 2019




Provincias del NEA-NOA tienen los mayores índices de NBI y de población que carece de agua poable y cloacas

13 marzo, 2019 en:


En ese ranking, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza tienen el mayor número de población con acceso al agua potable de red, cloacas (saneamiento) y por lo tanto menor cantidad de habitantes con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

No obstante en la Argentina más de un millón de personas no tiene baño, ni letrina, ni pozo, ni nada. De los 4.200.000 habitantes que tienen NBI, casi la mitad debe obtener el agua que necesita para vivir de una canilla comunitaria y ello le demanda entre cuatro y seis horas por día abastecer su hogar. Estos son algunos de los datos reales que obtuvieron expertos de distintos organismos públicos, universidades, ONGs y empresas que elaboraron para la Plataforma del Agua (plataformadelagua.org.ar).

Los resultados, publicados recientemente por el organismo son alarmantes en algunos territorios provinciales del Norte Grande (NEA-NOA) como Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Salta que figuran primeras si se las analiza por la falta de acceso al agua de red. Con el orden apenas cambiado, aparecen los mismos distritos sin acceso a cloacas: Chaco, Formosa, Salta, los más relegados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *