Quema nacional de estupefacientes en Jujuy

 Quema nacional de estupefacientes en Jujuy

En el marco de una Jornada Nacional de incineración de drogas, Jujuy fue una de las provincias dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la quema de más de 3.600 kilos de estupefacientes provenientes de Salta, Santiago del Estero y Jujuy.

La quema se realizó de manera simultánea en Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Chaco,  Formosa y Jujuy con la destrucción total de unos 65.000 kilos de drogas.

El ministro Meyer resaltó el trabajo que se viene realizando en conjunto con la Nación en la lucha contra el narcotráfico, “es un hecho relevante que fue dispuesto por el Presidente Mauricio Macri y que por protocolo y por ley hay que realizar. La cantidad de lo que se ha decomisado marca un claro accionar de las fuerzas provinciales y nacionales. Todo lo instalado en La Quiaca y lo que hoy estamo0s realizando tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico, y el delito organizado. Constantemente estamos trabajando interprovincialmente a través del Consejo de Seguridad Interior”.

Por su parte, el secretario nacional Gonzalo Cané, expresó que “esto es una muestra fehaciente del trabajo que se está realizando  para combatir este flagelo y mostrarle a la sociedad que es lo que se hace con la droga incautada, y forma parte de un proyecto donde el ministerio y el Poder Judicial se han dispuesto cumplir con la ley 23.737”.

Estuvieron presentes durante el proceso el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané; el secretario de Seguridad Pública de Salta, Jorge Ovejero; el secretario de Seguridad Pública de Jujuy, Miguel Singh; jueces de Salta, Santiago del Estero y Jujuy; altos jefes de Gendarmería  Nacional y de la Policía Federal, funcionarios nacionales y provinciales del área de Seguridad.

Funcionarios provinciales y nacionales participaron de la jornada.
Funcionarios provinciales y nacionales participaron de la jornada.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.