viernes 24 de mayo de 2019




Ramón Ayala presidente de RNATRE


“El Cuerpo Directivo del organismo que administra la seguridad social de los trabajadores rurales, de acuerdo a lo estipulado en su estatuto, designó días atrás a las nuevas autoridades que conformarán el directorio del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) durante el año 2019 y que asumirán sus cargos a partir del 1 de enero”, anunció el Delegado Provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo.

En este sentido informó que el Secretario General de UATRE y actual Director de RENATRE, Ramón Ayala asumirá la presidencia de la entidad acompañado por Roberto Petrochi, en el cargo de Vicepresidente, Alfonso Máculus, como Secretario y Abel Guerrieri, como Tesorero. Asimismo hizo saber que el RENATRE tiene una presidencia anual rotativa entre el sector sindical, integrado por la UATRE, y las entidades rurales, integrado por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina.

“El registro tiene como fin la registración de todos los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital, y otorga prestaciones por desempleo y cobertura de salud. Además, tiene planes de capacitaciones y un compromiso por la erradicación del trabajo infantil y por la alfabetización rural”, destacó Rojo Mateo.

CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS

Durante el acto de designación de las nuevas autoridades, Ramón Ayala, agradeció su designación y se comprometió a dar continuidad a los proyectos en los que viene trabajando el organismo, como el Operativo Federal, lanzado a mediados de 2018, cuyas etapas finales transcurrirán en los meses de verano para concluir en marzo con una presentación de sus principales conclusiones y resultados.

“Es un honor haber sido designado Presidente y una enorme responsabilidad a partir del listón que dejaron mis predecesores. Asumo con entusiasmo esta nueva función con varias y novedosas iniciativas en carpeta que iremos dando a conocer en las próximas semanas, todas ellas enfocadas al objetivo fundacional del organismo de cuidar al trabajador rural y su familia a lo largo de las diferentes etapas de su vida laboral”, afirmó.

En tanto Abel Guerrieri, quien se desempeñó como Presidente, felicitó al nuevo titular, y comentó los puntos destacados de su mandato: “Fue un orgullo haberme desempeñado como Presidente del RENATRE durante este año, un ejemplo de convivencia y trabajo mancomunado entre los representantes de los trabajadores y de las entidades empresariales del sector”, expresó.

“Ésta sana convivencia permitió desarrollar proyectos destacados a lo largo de 2018, como el lanzamiento de la nueva Libreta de Trabajo Rural, la actualización del monto máximo de la prestación por desempleo, el Operativo Federal y la continuidad de la labor diaria del organismo”, destacó y agregó: “Quiero agradecer a todo el Directorio y todo el personal del organismo por su apoyo y acompañamiento en estos meses”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *