Ratifican compromiso con la enseñanza agropecuaria de Jujuy
Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la enseñanza agropecuaria en la provincia, el emprendimiento agropecuario Proyajo, inaugurará próximamente un laboratorio y salones para capacitar a los docenes y estudiantes de las escuelas agrotécnicas y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, sobre el manejo de efluentes industriales, producción orgánica y desarrollo de productos biológicos.
Así lo hizo saber su titular, el Ing. Samir Quintar, en el marco del Día Nacional de la Enseñanza Agropecuaria conmemorada -este 6 agosto- y cuyo acto a nivel nacional se realizará -este lunes 7 de agosto- en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
En este sentido Quintar, destacó la decisión de las autoridades nacionales por haber elegido al “corazón productivo de Jujuy” para “conmemorar este día” y transformar “a las escuelas agrarias en espacios de formación que se encuentren en línea con los avances y desafíos tecnológicos del mundo productivo”.
Agregó “esto viene a validar y reforzar el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años con la comunidad educativa local a través del otorgamiento de pasantías, visitas, exposiciones, entre otras acciones, transfiriéndoles todo el desarrollo biotecnológico e investigación científica que realizamos en nuestro establecimiento en forma conjunta con los profesionales y científicos de las facultades de Química y Ciencias Agrarias de la UNJU, el INTA, INTI y otros organismos públicos y privados”.
Por esta razón “hemos decidido ratificar nuestro compromiso y redoblar nuestra apuesta a la educación agropecuaria ya que estamos convencidos que las escuelas rurales y agrarias son los principales espacios de enseñanza de la cultura del trabajo agropecuario, con fuente de arraigo en las economías regionales”. Y sobre todo “teniendo presente que nos encaminamos hacia un mundo, cada día con más incidencia tecnológica y de automación, donde las disciplinas del saber deben actualizarse de una manera mucho más frecuente”, señaló.
Frente a este desafío “adherimos al convenio de cooperación suscripto en el mes de junio por los Ministerios de Agroindustria y Educación de Nación junto con 45 organizaciones y empresas vinculadas a la actividad agropecuaria y agro-industrial, para facilitar el acceso de las escuelas rurales a la innovación agro-industrial y fortalecer la Educación Agraria y Rural”, porque “creemos que podemos ser fuente de actualización y transmisores del saber para que los alumnos logren insertarse laboralmente en el contexto productivo actual”, finalizó.