Reactivaron el comercio exterior en Jujuy

 Reactivaron el comercio exterior en Jujuy

Con las exposiciones de disertantes de Brasil, Chile y China, cerró con éxito la 1° edición internacional de la Semana del Comercio Exterior y los Buenos Negocios que reunió durante dos jornadas a empresarios, pymes y emprendedores de nuestra provincia, la región y otros países. “El encuentro superó ampliamente las expectativas” y logró “posicionarse en su primera edición como el encuentro que puede vincular a todos los líderes de comercio internacional de la región y el mundo”, aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, al término del cónclave de negocios.

En este sentido el titular de la CCEJ, invitó a los representantes de los diferentes países a participar de “esta nueva etapa que está empezando en la Argentina y en Jujuy en particular” y afirmó que “la Cámara de Comercio Exterior y el Gobierno Provincial tienen como norte el desarrollo” para lograr “más y mejor empleo para todos los jujeños” y consolidar “una economía fuerte”, destacó.

Dijo que en estos meses «recibimos a algunos de los representantes de los países más importantes del mundo, y también salimos al mundo para decir que la Argentina y Jujuy en particular quiere ser parte de la solución global de los problemas, como el cambio climático, la seguridad alimentaria y las energías renovables». Y vemos que “el mundo  acompaña este camino. Por eso hoy hemos presentando la nueva edición de la Expojuy 2018 y con alegría podemos decir que ya contamos con el apoyo de mucha gente”, indicó

Por su parte, los representantes de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI), anunciaron durante su presentación que en una reunión mantenida con las autoridades del parque industrial de Perico y empresarios locales avanzaron en realizar una prueba piloto de exportación antes de marzo de 2018. Asimismo la activación del tren hasta el puerto de Iquique y la instalación de una oficina en el parque industrial de esta localidad.

En tanto los integrantes de la delegación de la región de Guizhou de China, acompañados por el Ministro de Cultura y turismo Carlos Oehler,  durante su exposición manifestaron su gran interés en la provincia e invitaron al empresariado local a conocer sus bondades y avanzar en un intercambio cultural, turístico y comercial.

Asimismo, el CEO de Center Group de San Pablo (Brasil), Germán Segré, destacó en el marco de su disertación la potencialidad de la región y las oportunidades de negocios con Brasil y el resto de la región y el mundo.

El cónclave fue organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Dirección de Agencia de Comercialización; la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales; y el Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD). Fue coordinado por la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy. Y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción de Nación, la Agencia Argentina de Inversores y Comercio Internacional, la Cámara Argentina de Comercio, agregados comerciales de los países de la región, entre otros organismos públicos y privados

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.