lunes 10 de diciembre de 2018




Capacitaciones para productores y trabajadores rurales 

6 diciembre, 2018 en:


Organizado por la Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el Área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, los días martes 04 y miércoles 05 de diciembre, se realizarán en la zona tabacalera del Valle de los Pericos capacitaciones sobre el manejo responsable de agroquímicos y productos fitosanitarios destinado a trabajadores rurales y productores.

La primera se llevará a cabo este martes 04 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico a partir de horas 18:00. Mientras la segunda, prevista para el miércoles 05 de diciembre, se realizará en el Barrio 25 de Mayo de la Localidad de la Ovejería – Monterrico también a partir de horas 18:00.

“Las capacitaciones estarán a cargo de Juan Carlos Cedrán, un reconocido especialista de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), quien brindará a los asistentes una actualización sobre el manejo responsable de agroquímicos y productos fitosanitarios, entre otros temas vinculados a la prevención y el cuidado de la salud ambiental de las familias trabajadoras”, adelantó el titular del RENATRE Jujuy Rufino Rojo Mateo.

“El empleo de las buenas prácticas agrícolas es fundamental porque se trata de un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medio ambiente, mediante métodos ecológicamente seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles”, destacó.

Por último remarcó que “el Renatre trabaja en conjunto con instituciones, organismos nacionales y provinciales, con el objetivo de articular acciones concretas que contribuyan a mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, afirmó el titular del Renatre – Jujuy.

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *