Rechazaron tratar proyecto sobre el aumento a diputados

 Rechazaron tratar proyecto sobre el aumento a diputados
ElParlamentario.com || Con 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones, la Cámara baja rechazó el apartamiento del reglamento para tratar proyectos vinculados a anular la resolución que dispuso los incrementos en los gastos de representación y el canje de pasajes.

La Cámara de Diputados rechazó en la sesión de este miércoles tratar un proyecto para dar marcha atrás con la resolución, dispuesta por la Presidencia el pasado 6 de junio, que habilitó aumentos en los gastos de representación y el canje de pasajes para los legisladores.

A pedido del legislador Pablo López (FIT), la votación del apartamiento del reglamento se realizó a través de votación nominal, resultado el rechazo con 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones.

Primeramente no se aceptó el pedido del diputado Jorge Taboada (Chubut Somos Todos), quien consideró que los incrementos “no decimos que sean ilegítimos, pero sí entendemos que son inoportunos”.

En tanto, López señaló que “se ha constituido una maniobra política” al convocar una sesión especial para este miércoles, cuando el día jueves, en la reunión pedida por 1País, se incluía este tema al temario.

“Está claro que se convocó para impedir que se realice la sesión de mañana que tenía este proyecto”, dijo y reclamó que “mientras se dan estos aumentos en la Cámara de Diputados se les niega a las personas con discapacidad una pensión que no llega a los cinco mil pesos”.

También alertó contra “el ajuste a contra los trabajadores”, que en la mayoría de los casos cobran un “salario promedio inferior a los 12 mil pesos y a lo que el INDEC establece para que una familia no esté debajo del índice de pobreza”.

Rechazada la moción a través de una votación que, a pedido de López, fue nominal, el propio legislador señaló a los medios: “Hoy se cerró la grieta. Los diputados de Cambiemos y del FPV defendieron a fondo el dietazo al rechazar debatir el tema, ante nuestro requerimiento de apartamiento de reglamento. El Frente de Unidad Ciudadana, lanzado por Cristina ayer, debutó dando la espalda al pueblo de ´carne y hueso’”.

“Acá tenemos un enorme contraste: mientras se otorgan abultados aumentos a los diputados, que llevaría la dieta, en algunos casos, a casi 200 mil pesos, se les está negando a las personas con discapacidad una pensión que no llega ni a cinco mil pesos. Volvemos entonces a la polémica en relación a cuál debe ser la referencia del ingreso de los diputados: ¿los ingresos de los CEOs y gerentes de sus propias empresas, o los ingresos de los trabajadores?”, señaló Pablo López.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.