Recibieron a la Virgen de Río Blanco en el Día de la Tradición

 Recibieron a la Virgen de Río Blanco en el Día de la Tradición

Arroyo Colorado renovó su fe y recibió a la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Fue la vigésima tercera edición de una visita tradicional a cargo de la familia Isasmendi y paseo a la santa patrona por cada rincón en el Día de la Tradición.

Declarado por el Concejo Deliberante de Interés Municipal, se realizó la procesión de los fieles por todo el pueblo. Acompañaron la jornada Cristian Aguirre, Director de la Juventud, Patricia Rocha, Subsecretaria de Asistencia Social, Mauricio Frankenberger, Subsecretario de Deportes, Iván Wierna, Director de Relaciones Comunitarias e Instituciones, Lourdes Navarro, Vicepresidente primero del Concejo Deliberante, la Agrupación Gaucha Enrique Isasmendi, alumnos y docentes de la escuela centenaria Tamborcito de Tacuarí.

Durante el acto, también se recordó el día de la tradición en memoria de un nuevo aniversario del fallecimiento de José Hernández.

Luego la concejal Navarro hizo entrega del decreto que declara de interés municipal la visita de la virgen.

Posteriormente Cristian Aguirre, Director de la Juventud, resaltó: “Debemos valorar esta tradición que tiene Arroyo Colorado, la visita de la Virgen gracias a la Familia Isasmendi, de poder cumplir con la fe, hoy más que nada en el Día de la Tradición que se instituyó, así recordando el natalicio de José Hernández, creo que los lugares  como Arroyo Colorado son los que representan de verdad y lo que unifican a los valores en la verdadera tradición representando con claridad lo que somos nosotros como argentinos”, opinó.

Por otro lado destacó: “Siempre feliz de venir a este hermoso lugar, son vecinos que constantemente muestran su cariño, nosotros estamos a su disposición y para lo que necesiten”, puntualizó.

Por su parte Sergio Isasmendi dijo “En nombre de nuestra Agrupación Gaucha Enrique Isasmendi, es una agrupación que lleva ya mucho tiempo, fundada desde 1962 sigue la tradición, es un compromiso que hicimos, es un honor poder contar con la Virgen de Río Blanco en este día tan especial”, y agradeció a todos los presentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.