¿Reclamo o cortina de humo para nuevo endeudamiento multimillonario?, ¿PJ y UCR socios?

 ¿Reclamo o cortina de humo para nuevo endeudamiento multimillonario?, ¿PJ y UCR socios?

Que MM se cae a pedazos no es ninguna novedad, nunca asomaron los brotes verdes, ni un hubo un semestre que festejar; el rosario de promesas resultó en una cadena infinita de arrebatos y despojos a las ilusiones del pueblo argentino.

MM logró quebrar las expectativas y cambiar el estilo de vida de una inmensa mayoría, hoy postergada y desolada, gracias a la complicidad de algunos líderes políticos, entre ellos «el gran Inca» GM. El acompañamiento del jujeño, junto a la escuadra obediente y los aliados dóciles de CAMBIA JUJUY, hicieron posible la consolidación de la bancarrota no solo del país, sino de la provincia norteña la cual generó la deuda pública mas elevada de su historia.

Desde el día viernes, quedó oficializado el adelantamiento de las elecciones, las cuales al parecer mas allá de ser un salvavidas para GM que se despega del aborrecimiento que siente la mayoría de los jujeños con respecto a MM, es una maniobra nefasta en complicidad con el PJ para tomar 300 millones de dólares de deuda externa para financiar un inviable proyecto de restructuración del sistema educativo.

Recordemos que el PJ en gran parte apoyó la ampliación de un préstamo millonario para el GIRSU, con lo cual el ardid denunciado por algunos de sus pares no sorprende. Hoy salen a realizar denuncias que supuestamente reprueban las erogaciones innecesarias y ciertas violaciones al Código Electoral Provincial, reclamando falta de tiempo para el reordenamiento del PJ, hecho jamás buscado, ni pretendido, por lo cual la operación resulta sospechosa.

Las elecciones avanzan furtivas, su anuncio complica las débiles y frágiles estructuras que podrían instalar un proyecto político alternativo en Jujuy. Pero de ningún modo al PJ, responsable de las últimas tres derrotas consecutivas del peronismo (2013/15/17), cachetadas de las cuales jamás se hicieron cargo, ni se conoció renuncia alguna.

En Jujuy GM se encamina hasta hoy hacia una cómoda victoria, ya que el PJ se convirtió en un aliado en todos los sentidos, hasta se beneficiará del crédito externo pronto a tomarse; ya que el escaso derrame que nunca llega a los jujeños, tocará las puertas de un par de hogares donde están atornillados los mismos de siempre.

Es una pena que la escalada del endeudamiento siga trepando en inversiones inútiles, esta vez se anuncia un gasto fenomenal en el sistema educativo, sin recomposición salarial. Se dice que los rindes de CAUCHARI «El gran cuento chino» permitiría el saneamiento del empréstito.

Sin embargo se sospecha que la primera etapa del proyecto solar, retrasada y próxima a sufrir penalidades pecuniarias por incumplimientos, necesita nuevas inversiones para evitar que salga a la luz el fracaso de emprendimiento, por lo cual para disimular la mala praxis recurren a un maquillaje que permita en la soledad del altiplano montar un engaño que al menos sea creíble y genere algunos mega vatios, aun cuando ni remotamente logren los objetivos estampados en el contrato, pero les permitiría decirle al mundo que los jujeños generamos energías limpias (con políticas sucias).

El proyecto es absolutamente inviable, el costo de mercado del megavatio sigue disminuyendo, con lo cual no hay posibilidad que la inversión sea sustentable, a la larga la pagará el pueblo jujeño.

Los señores diputados de la provincia, deberían contarle al pueblo jujeño los resultados que hasta ahora arrojó el proyecto y si existen proyecciones financieras positivas; si la ecuación es riesgosa o imposible deberían impedir un nuevo endeudamiento, que para mejorar los recursos del sistema educativo basta con eliminar la capa geológica que CAMBIA JUJUY creó innecesariamente en la provincia (clientelismo ideológico y nepotismo histórico).

¿La oposición al adelantamiento de las elecciones es real?; ¿apoyarán otro endeudamiento en dólares aún cuando Argentina sigue devaluando?. La UCR y el PJ en Jujuy, solo son «un par de pájaros».

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.