Recordarán a Próspero Nieva

 Recordarán a Próspero Nieva

El jueves 14 del corriente, a horas 18, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical será escenario central del acto homenaje a Próspero Nieva, con motivo de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Previamente, a las 17, en la Catedral tendrá lugar un oficio religioso.

La agenda prevé además una caminata hasta el cementerio El Salvador, donde se procederá a la colocación de ofrendas florales en el mausoleo donde descansan sus restos.

José Luis Sánchez, secretario general del Comité Provincia, enfatizó que «Próspero Nieva dejó un importante legado, a partir de su liderazgo que trascendió la UCR para instalarse en todo el arco político de Jujuy».

«Gran parte del actual posicionamiento político de nuestro partido en ejercicio de gobierno, es producto de su trabajo democrático enfocado en los más necesitados», completó.

Por su parte, Santiago Jubert, presidente del Comité Departamental Capital, dijo que Nieva «es uno de los grandes hombres del partido» y puntualizó que «desde que militamos en la UCR recibimos su sabiduría, consejos y apertura».

Además, lo recordó como una dirigente que «estuvo junto a la juventud» y que se destacó como un «formador de cuadros políticos y dirigenciales». «Por lo tanto, merece que lo pongamos en valor en la historia política de Jujuy», aseveró.

En tanto, Gisel Bravo, titular de la Juventud Radical, afirmó que Próspero Nieva «es nuestro gran maestro» y subrayó que «marcó nuestro camino, convocando a los jóvenes para enseñarnos desde sus acciones».

Se invita a concurrir con velas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.