Recursos para el crecimiento de polos productivos

 Recursos para el crecimiento de polos productivos

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, entregó un crédito por 450 mil pesos a cooperativistas de la región de La Esperanza y San Pedro, apuntando al fortalecimiento de numerosas familias hortícolas y al posicionamiento de polos productivos.

La entrega a la cooperativa “Los Ramaleños” se realizó en instalaciones de la cartera ministerial y fue encabezada por su titular, Juan Carlos Abud Robles, quien fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, el director provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán de Arriba Zerpa, y el edil por Perico Federico Manente.

“Hoy entregamos la segunda ayuda a las cooperativas que están trabajando en los polos productivos de La Esperanza y San Pedro. En esta ocasión lo hicimos con el polo hortícola, para el fortalecimiento de infraestructura y todo lo relacionado al programa de buenas prácticas agrícolas”, explicó la funcionaria.

“La semana pasada entregamos fondos a las cooperativas apícolas para reforzar no sólo la infraestructura, sino también para fortalecer el saneamiento ambiental y la calidad sanitaria”, agregó Ríos.

Mencionó que estos grupos son financiados por organismos internacionales, con la asignación de fondos que llegan a la provincia a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR). La secretaria explicó que las cooperativas “se han gestado fundamentalmente pensando en hijos de empleados del Ingenio La Esperanza, es así que queremos acompañarlas, reactivarlas y que sean verdaderos polos productivos”.

En ese sentido, Ríos aseguró que la cartera local de Producción, junto a la UCAR, está trabajando arduamente para garantizar el éxito de este segmento económico, brindando innovación tecnológica y acompañamiento técnico.

“Es importante que los cooperativistas entiendan que un trabajo en equipo lleva sus frutos, pero que no tienen que esperar todo del Estado sino que depende de sus propias manos y de la disposición que ellos tienen para llevar adelante todos los consejos técnicos que les damos”, aclaró.

Por su parte, Pablo Montenegro, presidente de “Los Ramaleños”, comentó que la cooperativa está ubicada en el Loteo “El Arrayanal” y se dedica a la producción de hortalizas, beneficiando a un total de 30 familias.

“Estamos muy contentos porque es algo que realmente nos hacía falta. Ahora vamos a poner todo de nuestra parte para generar una mayor producción”, ponderó el referente rural, quien informó que este crédito por 450 mil pesos será destinado para infraestructura básica y la compra de una sembradora.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.