Redoblamos la apuesta y el compromiso en Monterrico

 Redoblamos la apuesta y el compromiso en Monterrico

En estos términos se pronunció el gobernador de la Provincia y candidato a renovar su mandato, Gerardo Morales, durante la presentación de la candidatura de Carlos Ibarra en Monterrico, quien va por un nuevo período como intendente de dicha ciudad por el Frente Cambia Jujuy.

«En tres años de gestión tomamos las decisiones que reclamaba el pueblo, junto al intendente y los legisladores», sostuvo y aseguró que «lo seguiremos haciendo, redoblando la apuesta y el compromiso asumido ante la gente».

EDUCACIÓN DEL FUTURO

Morales destacó el plan de inversiones para sentar las bases de la educación del futuro, con un crédito de 307 millones de dólares que en su mayoría será destinado a construir espacios educacionales. Esta operatoria de financiamiento, se pagará con la renta que genere la comercialización de energía renovable que se producirá en la planta solar de Cauchari.

En este sentido, indicó que está prevista una escuela primaria en San Santiago, otra secundaria en 25 de Mayo y una tercera en Los Lapachos también secundaria.

Mientras tanto, se avanza con la construcción de baños en la escuela de La Ovejería.

VIVIENDAS Y HÁBITAT

En otro orden, señaló que «llevamos agua, luz, cloacas, pavimento y hábitat a los barrios», con proyectos que permitieron «desarticular una estructura de corrupción que sometía a los vecinos que saben que unas organizaciones sociales robaron la plata que era para viviendas», irregularidad que está en la megacausa que tramita la Justicia.

Asimismo, ratificó el compromiso de terminar las 30 casas de San Vicente y de La Ovejería «para cumplir con las familias que las están esperando», acotó.

Hizo alusión a la «recuperación de estructuras y edificios que estaban en manos de organizaciones sociales y devolverlos al pueblo jujeño, como el caso del hogar de ancianos San Vicente».

SALUD DE CALIDAD PARA TODOS LOS JUJEÑOS

Resaltó la entrega de dos ambulancias, una de ellas de alta complejidad, «para garantizar servicios descentralizados de calidad en Monterrico y acceso equitativo a los mismos en toda la provincia».

Recordó que «a fin de año el hospital de Perico contará con un moderno quirófano y en breve se inaugurarán los consultorios externos».

JUJEÑOS MÁS SEGUROS

En relación a la seguridad pública, señaló que «trajimos móviles para Policía y creamos una delegación del Instituto Superior de Seguridad Pública» y añadió que «habilitamos una subcomisaría en La Ovejería».

HECHOS CONCRETOS

Por otra parte, Morales subrayó que «adjudicamos obras de cloacas y esta semana firmaremos el convenio para asignar una retropala al servicio de los vecinos, además de inaugurar un Punto Digital».

Para fines de mayo se prevé la llegada de dos camiones para recolección de residuos y una compactadora, en el marco del proyecto GIRSU gestado para terminar con el problema de la basura.

«Estos son resultados que logramos después de dar batalla frontal a la corrupción, la anarquía y la violencia en Jujuy», subrayó y resaltó «aún tenemos muchos problemas, pero no nos harán fracasar».

«En paz, con un gobierno provincial con sensibilidad y una administración municipal presente, podemos seguir la transformación de Jujuy y de Monterrico», finalizó.

PARTICIPAR DE LA POLÍTICA

Ibarra, en tanto, ponderó la entusiasta participación de la militancia y la comunidad en la presente carrera electoral, entendiendo que es «importante involucrarnos todos en política» para enriquecer el actual proyecto de crecimiento.

«Estamos en el camino de la transparencia, la honestidad y la responsabilidad», indicó y afirmó que «este es el rumbo que nos lleva a la transformación y a terminar con la corrupción».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.