lunes 16 de julio de 2018




Registro de Deudores Morosos Alimentarios


La Diputada Provincial Liliana Fellner expresó que en el año 2010 presentó en la Senado de la Nación el proyecto para la creación del Registro Nacional de Deudores Morosos Alimentarios, y explicó que “lo que hoy el Gobierno provincial sale anunciar como nuevo, fue tomado de lo que presenté hace ocho años atrás”.

“En el 2010 empecé a trabajar para la creación de este registro en el Senado de la Nación”, recordó al tiempo que indicó: “En este proyecto se busca, entre otros aspectos, obligar a pagar la cuota a aquellos padres que no lo hacen;  se les prohíbe ser proveedores y que ocupen cualquier cargo en los poderes del Estado; como así también que se presenten a cargos electivos”.

Por otro lado, aclaró que “desde el año 2001 Jujuy tiene creado por Ley el Registro de Deudores Morosos Alimentarios, solamente que este nuevo anuncio toma conceptos de lo que hace tantos años vengo trabajando”.

Continuando, la legisladora provincial dijo: “Ojala este registro consolide los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes y no sea tan solo parte de anuncios vacíos que quedan en la nada”, y manifestó sus deseos de que esto “no solo sirva para crear Secretarías y otorgar cargos políticos, sino que tenga por finalidad dar una solución a aquellos niños cuyos padres no cumplen con sus obligaciones”.

“Imagino que con la aplicación de esta nueva medida, desde el Gobierno de la provincia tomarán todos los recaudos necesarios en cuanto a la función que cumplen quienes se desempeñan en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque no solo debe abarcar a los proveedores del Estado”, pronunció.

Asimismo, sostuvo: “Espero que el Gobernador instruya a los legisladores nacionales por Jujuy de su partido  a que se comprometan y promuevan la aprobación definitiva del proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Es necesario lograr la articulación de un Registro nacional con el de la provincias, así los niños tendrán asegurados sus derechos sin importar donde viva el deudor”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *