Reino Unido: las víctimas extranjeras del atentado en Westminster

 Reino Unido: las víctimas extranjeras del atentado en Westminster

Un día tras el atentado se conocen detalles sobre las víctimas, entre las que hay franceses, rumanos y otros extranjeros, como una maestra española, la única mujer muerta. El agresor habría nacido en Gran Bretaña.

Entre los 40 heridos hay cuatro miembros de un grupo de estudiantes de la universidad inglesa de Edge Hill, en Lancashire, tres escolares franceses, así como cinco turistas de Corea del Sur y dos de Rumanía, informó hoy Scotland Yard.

El diario español «El Mundo» informó por su parte de que Aysha Frade, una de las víctimas mortales del ataque, tiene la doble nacionalidad británica y española. Su madre es natural del municipio gallego de Betanzos, según han confirmado al periódico fuentes del ayuntamiento.

Aysha Frade, cuyo nombre de soltera es Aysaha Ahmet Caldelas, residía en Londres junto a sus dos hijas menores y su esposo, de origen portugués, y era profesora de idiomas.

El Ayuntamiento de Betanzos ha decretado tres días de luto oficial por Aysha Frade, que tenía sus orígenes, por vía materna, en este municipio coruñés. Este gesto se mantendrá desde las 12.00 horas de este jueves, cuando se celebrará una concentración de repulsa en la Plaza de la Constitución, hasta el mediodía del próximo sábado, día 25.

Aysha Frade, madre de dos niñas y residente en la capital británica, cuenta con parte de sus raíces en esta localidad gallega, en la que dos hermanas suyas regentan una academia de inglés.

Mujer que cayó al Támesis tiene heridas graves

A su vez, el policía que apuñaló el atacante tras bajarse del coche tenía 48 años y era padre de familia. El viceministro del Exterior y diputado Tobias Ellwood intentó sin éxito reanimarlo con respiración boca a boca y tapándole la herida. Ellwood, que es militar retirado, perdió a un hermano en el atentado terrorista en la isla de Bali en 2002.

A su vez también hay una mujer con heridas graves que cayó al Támesis durante el atentado y que fue rescatada con una fuerte hemorragia. En total murieron cuatro personas en el atentado. El sospechoso atropelló primero a un grupo de gente sobre el puente de Westminster con un vehículo y luego se bajó y apuñaló al policía, tras lo cual otros agentes le dispararon y lo mataron.

Un británico y una española, los dos muertos identificados

Según las últimas cifras oficiales divulgadas este 23 de marzo por la Policía, tres personas murieron en el atentado, cuyo autor perdió también la vida a manos de las fuerzas de seguridad, mientras que otras 29 están heridas, de los cuales siete en «estado crítico».

Las tres víctimas mortales son el policía de 48 años Keith Palmer, apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento por acceder al Parlamento;  Aysaha Ahmet Caldelas, de entre 40 y 50 años de origen español y un hombre de entre 50 y 60 años, que fueron arrollados por el vehículo que conducía el terrorista en el puente de Westminster.

Alcalde convoca a vigilia a las 18 horas de hoy

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha convocado para las 18.00 GMT de hoy una vigilia en la céntrica plaza de Trafalgar en solidaridad con las víctimas del atentando perpetrado ayer frente al Parlamento. Khan ha pedido a los ciudadanos que acudan a ese emblemático lugar para recordar, con velas, a quienes este miércoles perdieron la vida en el ataque.

«Londres es la mejor ciudad del mundo. Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo. Permaneceremos unidos frente a quienes quieren dañarnos y destruir nuestra forma de vida. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos», afirmó.

JOV (efe, bbc)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.