Renatre Jujuy fue distinguido por su aporte a la niñez

 Renatre Jujuy fue distinguido por su aporte a la niñez

La Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) recibió un reconocimiento por su aporte y compromiso con la prevención del trabajo infantil y el desarrollo integral de los  niños en la zona tabacalera de Jujuy.

En el marco del acto cierre de las ediciones aniversario de los programas de responsabilidad social de la Asociación Conciencia (Porvenir y Jardines de Cosecha) realizado esta semana en la localidad del Bordo (Salta) con la presencia de representantes del sector tabacalero y autoridades provinciales de Jujuy y Salta.

“En la búsqueda de continuar haciendo un sólido aporte al acompañamiento de los chicos y sus familias, gracias al apoyo del Programa Crecer del RENARTE Jujuy, en esta edición Porvenir NOA amplió su alcance también en Jujuy a niños de 1 a 8 años, lo cual responde a una necesidad concreta de brindar una contención integral. Así, los menores de las familias beneficiarias accedieron a actividades acordes a su edad, relacionadas a la creatividad, el esparcimiento y el juego”, destacaron desde la Asociación Conciencia.

El reconocimiento fue recibido por el Delegado Provincial Rufino Rojo Mateo de manos del Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y la representante de la Comisión Directiva de la Asociación Conciencia Silvia Guasco.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y por la oportunidad que nos dio la Asociación Conciencia de poder trabajar en conjunto por el futuro de los niños de la zona rural a través de espacios de contención, recreación y aprendizaje destinados a los hijos de trabajadores y productores tabacaleros”, expresó Rufino Rojo Mateo.

Asimismo destacó el trabajo que realiza el equipo especializado de Conciencia en todos los centros de la zona tabacalera de nuestra provincia “con resultados impresionantes en los chicos” razón por la cual “vamos a trabajar para que esto continúe y se fortalezca”, aseguró.

“Desde el Renatre buscamos mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, afirmó el delegado provincial del Renatre quien participó del acto junto a la Encargada de Asuntos Jurídicos la Dra. Yanina Aprile e integrantes del equipo técnico de la delegación.

Durante el acto la Asociación Conciencia dedicó un momento especial a reconocer el compromiso de las Coordinadoras de los Centros y a los sponsors que, con su valioso apoyo, hicieron posible estos 15 años de lucha contra el trabajo infantil.

El gran cierre del evento fue la demostración artística de los niños, niñas y adolescentes de los Centros de Atención de Salta y Jujuy, que compartieron bailes coreográficos y expusieron producciones artísticas y manualidades para transmitir algunos de los contenidos que aprendieron en los talleres. Se trata de actividades que fomentan valores fundamentales capaces de empoderar a los niños a través de herramientas concretas que les permitan acceder a más y mejores oportunidades.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.