Reunión por el Girsu entre la ministra y ediles periqueños

 Reunión por el Girsu entre la ministra y ediles periqueños

El Tribuno de Jujuy || Se concretó la reunión entre la ministra de Medio Ambiente de la Provincia MARÍA INÉS ZIGARÁNy miembros del Concejo Deliberante local, con el objetivo de informar y brindar más detalles sobre la ley del GIRSU.


Perico aún no se adhirió a la LEY PROVINCIAL Nº 5.954 sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos, por ello las autoridades provinciales decidieron realizar distintas actividades para informar sobre la misma.
En diciembre hicieron una audiencia pública en el palacio Belgrano y ayer una reunión con los concejales donde faltaron cinco miembros.
Participaron del encuentro los concejales: María José Pintos y Ramón Núñez del bloque radical y el concejal Antonio Asmuzi del Frente para la Victoria. Faltaron los ediles Walter Cardozo (presidente del Concejo Deliberante), Mirella Sosa de Edijus, Miguel Chein, Yolanda Carattoni y Sara Tarifa del bloque Progresión Periqueña. La ausencia se debió a cuestiones de salud, ya que presentaron notas en el Concejo con certificados médicos.
La ministra Zigarán manifestó que «está faltando que el Concejo Deliberante sancione una ordenanza por la cual adhieren a la ley Nº 5.954, hoy hemos venido por una invitación de la concejal María José Pintos, es una reunión de carácter institucional donde la vocación era que estuvieran presentes los concejales de todos los bloques, me dicen que los ausentes presentaron notas por cuestiones de salud. Lamentamos que no pudieron estar presentes, de todos modos vamos a realizar otra reunión a mediado de febrero».
También habló el concejal Asmuzi quien aseguró que «los concejales que no vinieron están con partes médicos y es un momento difícil, sabemos que en absoluto no fue mala voluntad el no asistir, la duda que tienen ellos es la cesión de tierras de finca El Pongo a este basural, sobre qué dejará la ley a Perico».
No obstante no se descarta asimismo la adhesión de Perico a la ley provincial, ya que cuando regresen a la actividad todos los concejales, uno de los temas principales a tratar será ese.

Pedido comunal
La Municipalidad de Perico, a través de la Dirección de Saneamiento, solicitó a los dueños de mascotas guardar los animales para evitar mordeduras al personal comunal que realiza la recolección de residuos y cubrir los vidrios con cartón.
Es que cinco operarios que realizan estas tareas se van lastimando las manos a raíz de los vidrios sueltos que la gente pone en las bolsas de residuos sin cubrir con plásticos duros o cartones. El director de Saneamiento Ricardo González solicitó a los vecinos o empleados de casas de comercio, de familias o gastronómicos que cuando tengan ese material cubran los mismos con algo que evite que las puntas lastimen a la persona que levantan esos residuos para ponerlos en el camión recolector. Cuando suceden esos accidentes el recorrido de ese camión debe parar para llevar al operario a curación.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.