Río Grande y otro cierre para el olvido

 Río Grande y otro cierre para el olvido

 Este Jueves el Torneo Federal de Básquet hizo disputar la novena fecha, Asociación Tiro y Deportes Rio Grande de la Mendieta, recibió a Talleres de Tafi Viejo de Tucumán. El resultado fue 91 – 94 Fueron las autoridades Juez Nº 1 M Perez, Juez Nº 2 Pablo Paz, Comisionado Técnico Rubén Vera.

DSCN0044

El desarrollo del encuentro fue intenso, con aciertos y errores por parte de ambos. Rio Grande fue el que inició con buen pié las acciones, apoyado en la buena defensa, que también le permitió, transiciones cortas, veloces y con buena efectividad, que le permitió al final de la cuarto sacar una diferencia tranquilizadora; por el lado de la visita, Mario Vildoza no encontraba el quinteto ideal y trataba de organizar a su equipo sin lograrlo. El parcial terminó  28 a 13

El segundo cuarto se jugó de manera similar pero cambiaron los roles, fue Talleres el que salió a descontar la diferencia y fue logrando el objetivo en la medida que el Local se durmió como siempre, se desordenó, con y sin pelot, además de la efectividad, buena aparición en este parcial de Jhonatan Struziat, quien fue el único que atinó a los relevos y a las ayudas en las marcas en la zona pintada,  junto a él los de siempre, Gustavo Calorio, Matias Santucho junto a Walter Lezcano, con rompimientos individuales, disimulaban el mal juego del “azucarero”. Se fueron al descanso largo con el parcial 13 – 24 y el marcador indicaba 41 – 37.

El tercer parcial, fue similar al anterior, solo que, las confusiones fueron más pronunciadas en  el Local, donde la falta de un conductor (Base) se hizo evidente, con eso, cualquiera transportaba la pelota, cualquiera terminaba un avance, etc. Con todo eso, pero también con falta de claridad, Talleres dejaba una imagen de “equipo”, de coordinación, como que era cuestión de tiempo el quebrar el partido a su favor. El parcial finalizó 20 – 18 y el marcador 59 – 57.

El encuentro tenía el final abierto, una vez más y por tercera vez consecutiva  Rio Grande se encontraba ante la necesidad de jugar con inteligencia para cerrar un encuentro a su favor. Y fue así que en el partido se tornó emotivo, dinámico y con la participación desde la tribuna de la gente que en un buen numero se acercó al René Raúl Romero. Los minutos fueron pasando como así también los cambios en el marcador, a falta de 4 minutos Talleres empata 69 – 69, Rio se sobrepone hasta que se igualan en 73 – 73. Cuando faltaban 2:46 para el final pasa al frente del marcador la visita y la mantuvo hasta que Lezcano pone las cosas 81 – 81 a falta de 0:24 para el cierre, Alvaro Rodríguez, pierde la pelota, faltaban 13”, la pelota en poder del Local, Calorio y Santucho tuvieron el triunfo en sus manos pero marraron sendos lanzamientos, con lo cual la chicharra marco la necesidad de un “Time aut”.

El extendido se jugó de la misma manera, mucha adrenalina y presión en cada pelota, faltando 2:24 el partido estaba pardas 87 – 87, Con un doble de Marchesi el Taficeño se pone a dos, por el otro lado Gatti y Lezcano, no convierten en sendos lanzamientos, a pesar de todo Julian Gatti ir y empatar en 89-89.

Entre idas y vueltas se llegó a los últimos 10” restantes, Zalazar convierte los dos libre y se pone la visita 93 – 91. El Profesor Eduardo Barraza pide minuto, acomoda la jugada que era la misma del final del partido ante Olimpia de Catamarca, ¾ de cancha, posesión para Río Grande y cometen el mismo error que aquella vez, le entregan el balón a un jugador con poco dribling, (J Gatti), este la pierde y Talleres se queda festejando un triunfo casi por casualidad

El próximo Sábado Río recibirá a Tucumán BB en el Micro estadio René Raúl Romero

SINTESIS:

RIO GRANDE (91):7 G. CALORIO (14), 9 W. LESCANO (17), 10 J. GATTI (11), 13 M. SANTUCHO (16), 4 S. ROSA

9, 5 M. CISNERO (3), 6 J. BUSTAMANTE (15), 11 Y. STRUCIAT (4), 12 F. BARRA (2),

TALLERES DE TIFI (94): 7 J. SOLORZANO AYUSA (11), 9 G. MARCHETTI (15), 13 A. RODRIGUEZ (26), 14 L. JULIAN (27), 15 S. PAZ DUARTE (1), 4 V. SUDOL (4), 5 S. ESPINDOLA (2), 8 G. RODRIGUEZ ZALAZAR (1), 12 A. PERALTA (7)

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.