Rivarola se lanza a gobernador «¿Hará la gran Massa?»

 Rivarola se lanza a gobernador «¿Hará la gran Massa?»

El FPV comenzó a quitarse lastre en términos de intención de votos para poder mantenerse a flote y enfrentar a Gerardo Morales. Para llegar a las PASO se deshizo de Milagro Sala y Rubén Rivarola, recuperando 7 puntos; de cara a octubre arrojarán por la borda a Guillermo Jenefes y a un par de intendentes, con lo cual el FPV quedará nuevamente competitivo.

PERICO NOTICIAS. JENEFES-RIVAROLA

02.07.2015 || Al parecer Rubén Rivarola no acepta que se quedó fuera de la mesa chica del FPV. Ni siquiera tendrían lugar, ni el, ni su hermana en la lista de diputados provinciales, con lo cual comenzó a ser parte del pasado.

Sin embargo el millonario empresario estaría a punto de anunciar su participación en las elecciones generales de octubre, sería candidato a gobernador fuera de las internas del PJ “La gran Massa”.

La operación del “Bocha” es una consecuencia de sus anuncios pre electorales, donde desnudó su ambición de gobernar Jujuy o ser Vice gobernador.  La proscripción de su persona de la lista de diputados nacionales precipitó su decisión, ya que habría promesas para contenerlo en octubre, tanto a el, como a su hermana en bancas legislativas provinciales; pero ante el cristal de la propuesta, Rivarola apostaría por competir “ver para creer”.

Se sabe que los sondeos previos a la constitución oficial de la lista de las PASO 2015 revelaban que si Rivarola encabezaba la lista de diputados nacionales perdían entre 10 y 15 puntos, haciendo imposible sostener una disputa expectante con el Frente Cambia Jujuy.

La decisión ya estaba tomada en la Casa Rosada. Algo similar ocurría con Milagro Sala. Pero esta última de excelente consideración nacional en el el kirchnerismo, fue rescatada en la Lista oficial del Parlasur (5° lugar), con lo cual obtuvo reconocimiento, y descomprimió el armado para Eduardo Fellner.

En este sentido, luego de agosto, Guillermo Jenefes seguirá el mismo derrotero, ya que todas las encuestas indican que el como compañero de fórmula de Eduardo Fellner resta entre cinco y diez puntos, a pesar de los esfuerzos que realiza por instalarse como una sólida preferencia ocupando toda la potencia de su poderoso medio televisivo, y apoyos publicitarios jamás antes contratados por su persona.

Si en las PASO el FPV queda ajustado en los resultados con el FCJ, Guillermo Jenefes será eyectado de la fórmula sin contemplaciones. Pero si el FPV gana por escasos puntos, se correrá una invitación para que sea diputado provincial, otorgándole otros cuatro escaños mas, pero de ninguna manera correrán el riesgo que su alta imagen negativa invierta la proyección que obtuvo el FPV desde que Daniel Scioli representa al espacio.

Pero si en estas paso, el FPV pierde, la renovación será profunda, el viejo árbol será agitado desde la casa rosada, desde donde ya tienen un armado alternativo preparado con fuerte intervención de representantes de grupos sociales, sindicatos e instituciones públicas; jujeños, según manifiestan, alineados con la continuidad del proyecto nacional y popular.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.