Sala: «Vemos en las caras de los jóvenes las ganas de seguir construyendo nuestro país»

 Sala: «Vemos en las caras de los jóvenes las ganas de seguir construyendo nuestro país»

En la histórica ciudad de Humahuaca, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), la Organización Barrial Tupac Amaru y la red de Organizaciones Sociales celebraron un masivo encuentro para acercar a la comunidad las propuestas políticas y confirmar públicamente el apoyo a la continuidad del proyecto nacional y popular con la fórmula presidencial Daniel Scioli y Carlos Zannini.

El acto contó con la presencia de dirigentes locales, integrantes de la red de Organizaciones Sociales, ciudadanos humahuaqueños y de los diputados provinciales del FUyO, Germán Noro, María Ester Mamaní, Emilio Cayo y Milagro Sala.

Acto Humahuaca13

En un encendido y emotivo discurso, la candidata a diputada al Parlasur comentó que desde el FUyO están recorriendo la provincia para transmitir su plataforma política de cara a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. En tal sentido expresó: “El 9 de agosto, tenemos que apoyar a Scioli y Zannini para que este modelo siga adelante”.

Milagro Sala afirmó que dirigentes de la oposición nacional y provincial se dedican a atacar y mentir sobre los procesos de inclusión social: “hemos destapado conciencias, hemos enseñado que había que prepararse y que cada uno de nosotros somos capaces de levantar a nuestro país. Esa es la indignación que tienen los de la oposición”.

En tanto, el principal referente en educación de la Tupac Amaru, Juan Manuel Esquivel valoró el espacio que el kirchnerismo le dio a Milagro Sala para su candidatura a parlamentaria del Mercosur: “Cristina, Scioli y Zannini la quieren a Milagro Sala en el Parlasur porque la conoce todo el país y Sudamérica. Porque lo que hemos hecho, nuestras viviendas, polideportivos, piletas, centros sanitarios, escuelas secundarias y terciarias, tiene trascendencia en el continente”.

Omar “Cachín” Guzmán, concejal del FUyO en la ciudad quebradeña destacó los trabajos comunitarios en escuelas e instituciones locales que durante todo el año realizó desde el espacio político y desde la organización barrial y que ha beneficiado a toda la región. Guzmán afirmó: “venimos trabajando, militando y dando soluciones desde hace 13 años en Humahuaca. Tenemos que estar todos juntos para que sigamos adelante. Debemos seguir apostando por el modelo de Cristina, Scioli y nuestra compañera Milagro que será candidata al Parlasur”, concluyó Guzmán.

Por su parte, María Ester Mamaní, referente de los Pueblos Originarios recordó la pertenencia ancestral que tienen los humahuaqueños con las culturas aborígenes y destacó la presencia de las comunidades en el espacio del FUyO porque “sentimos que ya no somos más invisibles. Esa es la oportunidad que nosotros necesitábamos, sentir que el Estado nos de otra mirada a los Pueblos Originarios”.

Debido a la temporada invernal y a la simpatía expresada hacia la dirigente de la Tupac Amaru, al predio donde el FUyO realizó el acto se acercaron muchos turistas. Tal es el caso de Marcelo Francino de La Plata que comentó: “siempre venimos a Jujuy y cada vez la encontramos mejor. Nos enteramos que estaba Milagro Sala y decidimos venir a escucharla. Hay una imagen de Milagro que trasciende la frontera y llega lo que ella hace. Ella marca un camino. Si pudiéramos votar acá a Milagro, la votamos”, dijo el visitante.

Finalmente la legisladora manifestó su felicidad por encontrarse en cada rincón de la provincia con los logros de los doce años de gobierno nacional y popular: “vemos en las caras de los jóvenes las ganas de seguir reconstruyendo nuestro país. Nos hemos cruzado con varias abuelas que hoy tienen su pensión, otras que tenían su documento. Algunas mujeres jóvenes que tenían la asignación universal por hijo”, declaró Milagro Sala.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.