Salón del Automóvil de Frankfurt: ya están confirmados los nuevos modelos que llegan al mercado argentino

 Salón del Automóvil de Frankfurt: ya están confirmados los nuevos modelos que llegan al mercado argentino
IProfesional.Com || El salón Internacional del Automóvil que se realiza en Alemania es uno de los puntos de encuentro más importantes para el sector. Allí, gracias a una industria cada vez más global, se presentaron varias primicias que llegarán al mercado local.

Los salones del automóvil son la cita obligada de las grandes marcas para presentar los modelos de serie que en poco tiempo más estarán en el mercado y aquellos que, a modo de concept, anticipan el futuro.

Si bien las automotrices se quejan, cada vez más, de la inversión que demandan, y muchas los ponen en duda, todavía siguen siendo el centro de atención y son pocas las que se animan a «bajarse».

En la edición 67 del Salón de Frankfurt se reunieron más de 1.100 firmas de 39 países.

Los principales focos de atracción son dos: los vehículos autónomos y conectados, que anticipan lo que se viene; y SUV, que dominan la apuesta entre los modelos reales y próximos a venderse.

Muchas de estas propuestas son para el mercado europeo.

Sin embargo, en una industria cada vez más global, hay modelos que llegarán a la Argentina o se fabricarán en otras plantas (por ejemplo Brasil), pero siguiendo el mismo concepto que está presentando la marca.

Lo que viene, entre las masivas
Volkswagen sorprende en Frankfurt con varias novedades. Es una de las grandes anfitrionas, y por eso se guarda las mejores novedades para el encuentro.

Para la Argentina, la automotriz se guarda dos primicias.

Por un lado el nuevo T-Roc, un SUV basado en la plataforma modular MQB del Golf, con la diferencia de que la distancia del suelo será 15 mm superior y un baúl con menor capacidad.

En cuanto a la motorización, si bien no fue confirmada para la Argentina, ofrece en Europa un motor 1.0 TSI tricilíndrico de 115cv, seguido por el nuevo 1.5 TSI Evo de 150cv y un 2.0 TSI que podrá plantear una variante GTI desde 190 CV.

La caja puede ser manual de 6 velocidades o automática de doble embrague DSG.

En el marco del salón, una de las novedades para este modelo fue la nueva gama R-Line, una opción más deportiva.

La misma se diferencia por las molduras, una banda cromada que la atraviesa de lado a lado, llantas de 19 pulgadas de diámetro y unos faldones pintados del color de la carrocería.

No se conoce si esta versión llegará a la Argentina, pero la línea R-Line debutó este año en el país con el Passat.

Renault es una de las automotrices que tiene novedades más importantes para el mercado local.

Por un lado, presentó la nueva generación de Duster, el SUV chico que nació en 2011 (para competir con Ford Ecosport, que inauguró el segmento), y con 6 años de vida lleva vendidas más de un millón de unidades.

En su nueva generación presenta leves cambios por fuera, ya que solo se modificó con más fuerza el frontal, que incorpora nueva parrilla e iluminación LED, mientras que desde una mirada lateral prácticamente no tiene modificaciones.

Conserva los mismos marcos de las ventanas, diseño de la cintura e incluso la forma de las manijas.

Donde sí dio un salto importante es en calidad interior, donde suma el sistema de infoentretenimiento Media Nav de Renault con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión frontal, trasera y lateral, asistente de descenso, climatizador automático, sensores de proximidad, controles al volante, monitoreo de punto ciego, llave inteligente y una pequeña pantalla de información en el cuadro de instrumentos.

Para su lanzamiento europeo cuenta con una opción de motor diésel (no se venden por el momento en la Argentina) y un motor atmosférico de 115 HP y uno turbo de 125 HP. Todas las versiones van con transmisión manual.

Otro de los modelos de Renault que desembarcará en la Argentina y que sorprendió en Frankfurt es el nuevo Megane IV R.S., un deportivo con motor de cuatro cilindros de 1.8 litros y 280 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 390 Nm.

La gran novedad es que por primera vez ofrece dos tipos de caja de cambios: una manual de seis velocidades y una de doble embrague EDC también de seis velocidades.

En cuanto al diseño, la nueva versión es más radical y deportiva, aunque tiene cinco puertas, y hasta ahora se conocía solo como coupé.

También cambió fue el paso de rueda tanto delantero como trasero, ahora más robusto y en la parte frontal, como gran novedad, incorpora un paragolpes con lámina de Fórmula 1 en color Gun Metal Grey, además de una entrada de aire ancha y una parrilla específica con trama de nido de abeja en tres dimensiones.

Por último, su alerón se ha rediseñado para generar más apoyo un nuevo paragolpes con salida de escape central y difusor funcional.

En tecnología, el nuevo Mégane R.S. tiene el sistema multimedia de gama alta R-Link 2 y pantalla TFT de 8,7 pulgadas, además de sistemas de ayuda a la conducción como el regulador de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia, detector de cambio de carril o alerta de distancia de seguridad, entre otros.

Hyundai es otra de las marcas que está presente en Frankfurt, con dos novedades que llegarán a la Argentina.

Por un lado se presenta el i30N, el primer vehículo de alto rendimiento de Hyundai Motor Company concebido bajo la línea N, inspirada en las competencias automovilísticas de alto rendimiento.

El i30 N incorpora un motor turbo de dos litros de capacidad, disponible con dos opciones de potencia: una de 250 CV y otra de 275 CV.

Ambas versiones ofrecen un par máximo de 353 Nm y una velocidad máxima de 250 km/h. La de 250 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la de 275cv reduce esa cifra a sólo 6,1 segundos.

El otro modelo es el Kona, otro SUV que se sumará a la nutrida oferta de la marca en el segmento.

En este caso, se caracteriza por un diseño más elegante y menos formal si se compara con el resto de la gama, con un diseño donde se destacan los faros gemelos dobles de LED y el techo bitono con una selección de diez colores.

Tiene tracción a las cuatro ruedas opcional, transmisión de doble embrague de siete velocidades 7DCT y los últimos sistemas de propulsión de Hyundai.

También para el segmento de SUV, entre las marcas masivas, Citroën luce en Frankfurt el nuevo C3 Picasso.

Es un modelo fabricado para el mercado europeo, mientras que en la Argentina se vende «made in Brasil», pero la marca no descarta su interés por comercializarlo en algún momento.

En realidad, Citroën reconoce que su estrategia de producto está orientada a modelos del tipo SUV, y ya sea esta versión u otra, las próximas novedades irán en este sentido.

En el caso del modelo presentado en Frankfurt, es un compacto con una carrocería 20 milímetros más elevada que el C3.

Uno de los aspectos para destacar es su nivel de personalización, con más de 90 posibilidades. Además tiene llantas de aluminio de 16 ó 17 pulgadas.

Estéticamente llaman la atención sus grupos ópticos a dos niveles, con estrechos faros LED de marcha diurna y faros principales inferiores, barras de techo y elementos en contraste a color, protecciones exteriores en paragolpes y aletas, ventanillas de maletero con efecto persianas o pilotos traseros de efecto tridimensional.

Por último, entre las masivas, quien está analizando el mercado para desembarcar es Nissan, con la nueva generación del Leaf.

Este modelo eléctrico se presentó en su nueva generación en Japón, siendo una de las versiones más autónomas de la breve historia de este modelo, tanto por la duración de la batería como por los sistemas de conducción.

Cuenta con tres sistemas de conducción inteligente y tiene una autonomía de 378 km con una sola carga.

El motor del nuevo Leaf tiene 150 CV, unos 40 más que su predecesor, y ofrece un par máximo de 320 Nm. Con una velocidad punta de 144 km/h, este automóvil puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Las novedades de alta gama
Las marcas premium empezaron en 2016 un gran proceso de renovación, que continúa este año y seguirá el próximo.

En el caso de BMW, la novedad será la nueva generación de M5. Hace poco se presentó el Serie 5 y llegará a partir del año próximo el más deportivo.

Cuenta con un motor V8 de 4.4 litros, bi turbo capaz de entregar 600cv y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad final.

Audi, por su parte, lanzará el año próximo el nuevo A8, la berlina grande que traerá como principal novedad un nuevo sistema de conducción semiautónoma.

Se trata de una versión renovada tanto por fuera como por dentro, pero con la principal novedad de sus avances tecnológicos.

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