San Pedro anfitrión del primer encuentro de trabajadores de museos

 San Pedro anfitrión del primer encuentro de trabajadores de museos

La mañana del sábado, en la planta alta de la Casa Municipal de Cultura, se llevó a cabo el 1er Encuentro de Trabajadores de Museos, en el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de San Pedro, con motivo de la Semana de los Museos que se celebra en toda la Provincia de Jujuy.

fotos muni (1)

Para la apertura de este importante encuentro, la representante de la Red de Museos de Jujuy, Susana Ocampo, agradeció la invitación de la Dirección de Cultura de San Pedro, en especial a la Profesora Norma Massa, por la posibilidad de contar con un espacio de encuentro con todos los trabajadores de museos de la provincia. En esta oportunidad, indicó, vamos a trabajar en la reforma del estatuto de la Red de Museos, ya que se ha tomado la decisión de convertirse en una Asociación Civil, con participación del Estado. Agregó que esta es una buena oportunidad para constituirnos como una institución fuerte que nos permita crecer en todo el territorio jujeño. También destacó que este es un buen momento para bridar todo el apoyo al Museo Pablo Balduín de la ciudad de San Pedro y recuperarlo para todos los jujeños.

Por su parte, en representación del ejecutivo municipal, el Secretario de Gobierno, Marcelo Castro manifestó que es fundamental que comencemos a reunirnos para poder reorganizar aquello que pertenece a la cultura y a la historia de nuestros pueblos. Para esto, enfatizó, es necesario que cada uno de nosotros tenga ese sentido de pertenencia con nuestra tierra y nuestra cultura y que ese trabajo comience a reforzarse desde los más chicos. Es necesario que los estudiantes visiten nuestros museos y comiencen a conocer la historia de cada uno de sus lugares porque esto les va a permitir reforzar su identidad cultural y desarrollar el sentido de pertenencia con lo propio.

Luego del acto protocolar, los referentes de los museos que llegaron a nuestra ciudad de diferentes puntos de la geografía jujeña, compartieron una jornada de trabajo muy fructífera intercambiando experiencias y realidades que refuerzan la unión de esta Red de Museos de Jujuy.

Participaron de este primer encuentro, la Dra Susana Ocampo y Susana Padilla, de la Comisión de la red de Museos de Jujuy; la Concejal Liliana Saldaño, el Sub Secretario de Cultura Juan José Mora, la Directora de Cultura Norma Massa de Blesa, el encargado del Museo Pablo Balduín, Darío Gutiérrez y parte de su personal, Omar Nassif del Museo Histórico Provincial “Juan Galo Lavalle”; la Sub Oficial Principal Yolanda Gaspar y el Sargento Primero Cristian Lames, del Museo Histórico Policial, María LLampa y Rolando Chorolque del Museo de Abra Pampa y Santos Mendoza del Museo de Humahuaca y Tres Cruces.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.