San Pedro inicio implementación de quioscos saludables

 San Pedro inicio implementación de quioscos saludables

Con el objetivo de combatir la obesidad infantil, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, inició los talleres para la implementación paulatina de quioscos saludables en las escuelas, brindando recomendaciones prácticas para docentes, alumnos y familia para llevar una alimentación equilibrada y saludable.

DSC_7088
Lic. en Nutrición, Clara Dávila

Iniciando en la Esc. Juan XXIII, esta tarea se encuentra a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Lic. en Nutrición, Clara Dávila, quien expresó lo siguiente: “esta  práctica que se viene realizando en los diferentes eventos públicos, mediante el ofrecimiento de frutas, jugos naturales y cereales por parte de la Secretaría, se trata de una implementación paulatina de quioscos saludables en las diferentes escuelas de nuestra ciudad para comenzar a combatir los altos índices de obesidad que muestran las estadísticas, en este sentido no solo debemos incluir a los docentes, sino a los padres y también al amigo kiosquero. Estamos brindando recomendaciones sobre cuáles son los alimentos que se pueden ofrecer, cuidando de que sean nutritivos permitiendo el crecimiento y desarrollo normal del niño. Sabemos  que llevará tiempo, por eso  vamos a brindar estas charlas en todas las escuelas y cuando terminemos volveremos a hacer el recorrido para evaluar los resultados y continuaremos”, sostuvo la Lic. Dávila.

La Vicedirectora de la institución, Norma Ramírez, también se refirió  a la actividad y expresó que la misma resulta de gran importancia para la formación integral de los niños y que próximamente se realizarán modificaciones en las meriendas de acuerdo a las recomendaciones recibidas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.