San Pedro: Se presentó «Ventana Andina»

 San Pedro: Se presentó «Ventana Andina»

Con la presencia del Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales y del afamado actor Juan Palomino, se presentó el Festival Internacional de Cine Ventana Andina en San Pedro de Jujuy.

En la oportunidad, Morales expresó que «estamos viviendo la segunda instancia de este Festival, que tiende a cuidar la identidad de nuestra región y a fomentar la industria cinematográfica local”.

Asimismo, precisó que “estamos en San Pedro pero también hicimos sedes en toda la provincia, la diferencia es que las películas que verán acá son las que entran en concurso y ojalá el próximo sábado estemos premiándolas”.

En este marco, agradeció a Juan Palomino, “que quiso acompañar hoy a la apertura de esta sede, como así también al Intendente Moisés por su hospitalidad y toda su colaboración para este festival».

Por su parte, Juan Palomino precisó que » es importante  y fundamental que sigamos estrechando lazos con nuestros hermanos de América. Es imprescindible que haya una ley para este arte y eventos de este tipo que lo trascienden, porque tienen que ver con la construcción colectiva”, aseguró.

“Entonces, esto habla muy bien de lo que produce el encuentro colectivo con el cine; felicito a los sampedreños, donde ya estuve con una obra de teatro y ojalá disfruten de estas presentaciones», finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.