San Pedro: Última jornada de la Campaña «sacarle la lengua al cáncer»

 San Pedro: Última jornada de la Campaña «sacarle la lengua al cáncer»

Este jueves 18, en plaza Manuel Belgrano, se realizó la última jornada de la Campaña, “Sacale la lengua al cáncer”, organizada de manera conjunta por la Secretaria de Desarrollo Humano y el Servicio de Odontología del Hospital Guillermo Paterson.

DSC_0350

Esta actividad, tuvo como objetivo, informar, concientizar y prevenir todas aquellas enfermedades bucales, que pueden derivar en un cáncer. Sobre este tema, la Dra. Lourdes Navarro (concejal) dijo que en el último tiempo se han visto aumentadas las lesiones en la boca, muchas de ellas pueden volverse cancerosas si no son tratadas a tiempo. La idea, expresó, es llegar a toda la población de San Pedro, con un mensaje de prevención. Esto se logra convenciendo a la comunidad de que es importante una visita frecuente al odontólogo, debido a que cualquier lesión en la boca, que no se cure en el transcurso de 15 días, nos tiene que llamar la atención.

Por su parte, la Dra. Andrea Gonnet (Odontóloga), destacó que la campaña se realizó a nivel nacional y que en la provincia de Jujuy tuvo una gran respuesta en todas las localidades del interior. La profesional, dijo que lamentablemente la gente concurre al odontólogo solo cuando tiene problemas en los dientes. Sin embargo, debemos tomar conciencia de que las enfermedades pueden iniciarse no solo en los dientes, sino que generalmente, lo hacen en las mejillas, el paladar, encías, etc. “Si tomáramos lo recaudos y nos atendiéramos a tiempo en un consultorio, los costos del tratamiento y las consecuencias en nuestra salud, serian mínimas” indicó Gonnet.

Finalmente, en representación del servicio de Odontología del Hospital Paterson, la Dra. Rosa Cincunegui informó que se atiende de lunes a viernes, desde las 7:00 a 13:00 hs. cualquier tipo de problemas, de los dientes en general, extracciones, o problemas relacionados a lesiones en la boca.

Cabe destacar que a pesar de que la campaña, que tuvo una duración de dos días, lo que se pretende es reforzar las medidas preventivas en relación a este tema, con asistencia permanente para todas las personas que necesiten información, a través de los puntos clave, como ser la Secretaria de Desarrollo Humano, puestos de salud y hasta el propio Hospital local.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.