San Salvador ingresó al programa +SIMPLE

 San Salvador ingresó al programa +SIMPLE

Miguel Ángel giubergia Director del Enacom junto a Silvana Giudici presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, se reunieron con el Arquitecto Raul Jorge Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con el objetivo de realizar la primera firma de la nueva etapa del programa +SIMPLE. El mismo tiene como finalidad la entrega de 5.000 tablets para la inserción de los adultos mayores al uso de las TIC.

+SIMPLE es un programa que está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

Giubergia manifestó que “Este logro se llevó a cabo por gestiones realizadas en Julio del año 2017, se solicitó en la reunión de Directorio que la ciudad de san salvador de Jujuy sea incorporada en forma urgente e inmediata al programa nacional de acceso a Tecnologia de la Informacion y las Comunicaciones para Adultos Mayores, en la reunión del 20 de Julio del 2017, dicho pedido fue acompañado por el Director Guillermo Jenefes.

Es importantes para los adultos mayores de Jujuy, para que puedan utilizar esta herramienta para incorporar nuevos conocimientos a través de la conectividad, también promueve su participación y vínculo con el resto de la sociedad. El programa +Simple constituye una herramienta que facilita la comunicación entre los adultos mayores y el resto de la sociedad”, concluyo Giubergia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.