Schiaretti y Passalacqua salieron a respaldar a Macri

 Schiaretti y Passalacqua salieron a respaldar a Macri

Mauricio Macri recibió el respaldo de Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua, gobernadores de Córdoba y Misiones, en la semana más difícil de su gestión por la corrida bancaria que lo llevó a pedir un acuerdo con el FMI.

Por redes sociales, Schiaretti formuló hoy un llamado «a garantizar la gobernabilidad» con el propósito de «evitar las grandes crisis».

«De esta situación que vive el país saldremos adelante si todos nos convencemos que debemos garantizar la gobernabilidad», indicó el mandatario mediterráneo.

Y, en ese sentido, Schiaretti agregó: «Debemos evitar las grandes crisis, porque sólo nos dejaron más pobres y más castigo a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables».

El jueves, el gobernador de Córdoba fue recibido junto a otros mandatarios provinciales por el presidente Mauricio Macri, que les informó sobre las negociaciones que se llevan a cabo con el Fondo Monetario Internacional para obtener un préstamo preventivo.

De ese encuentro también participaron los mandatarios peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo.

Passalacqua también vio al presidente y el miércoles tuvo un gesto grande con él: sus 5 diputados no fueron a la sesión que aprobó la ley para limitar los tarifazos.

Este sábado fue el primero en apoyar explícitamente el acuerdo con el FMI. «Colabora en despejar incertidumbres en el universo de las finanzas y el crédito internacional» y aseguró que su provincia no dificultará las negociaciones.

«Sin pertenecer al color político del gobierno creemos que el paso de la toma de crédito por parte de la Nación colabora en despejar incertidumbre».

«Las dificultades del momento necesitan racionalidad, mesura, sensatez, austeridad y de la fortaleza da la unidad justamente para negociar en las mejores condiciones para el país», reflexionó el mandatario misionero.

Y, aclaró seguidamente: «aunque ellos (por el Gobierno nacional) sean quienes tengan la responsabilidad de gobernar al país no vamos a ser los misioneros, a quienes cuidaremos siempre, quienes dificultemos las acciones de gobierno».

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.