Se consolida la Red de Municipios Turísticos de Jujuy

 Se consolida la Red de Municipios Turísticos de Jujuy

Preparan el III Encuentro en San Pedro

La Red de Municipios Turísticos de Jujuy tendrá un nuevo encuentro los próximos días viernes 10 y sábado 11 de junio en la ciudad de San Pedro. Donde se seguirá trabajando en empoderar y capacitar a las personas que actualmente se desempeñan en las unidades de gestión turística municipales.

En este tercer encuentro agentes municipales de Pálpala, El Carmen y San Pedro presentarán los avances en el diseño del Plan de Desarrollo Turístico Municipal, propuesta que contendrá no sólo los lineamientos de acción sino también organigramas, distribuciones de funciones y otros aspectos organizativos y de gestión interna.

“Es en los municipios donde nos concentraremos en esta primer etapa –indicó la Directora de Gestión Turística, Sandra Olmos- para consolidar a todo el sector puesto que es el primer escalón del sector público y debe ser jerarquizado. La idea es formar técnicamente esos recursos humanos y así potenciar su capacidad de gestión”.

Otro de los ejes de trabajo estará a cargo de Sandra Nazar, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, quien desarrollara un taller respecto de la metodología de construcción y desarrollo del producto Turismo Rural Comunitario. La agenda de tópicos continuará con “Liderazgo motivacional” a cargo de Fabiana Ruiz.

Encuentro con prestadores de servicios

Vale destacar que este III Encuentro de la Red Municipios Turísticos, será el marco para que el secretario de Turismo de la provincia mantenga una reunión con los empresarios y prestadores de servicios turísticos de la zona.

La Red de Municipios Turísticos un espacio multidisciplinario, propuesto por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Turismo, en el que sus integrantes se fortalecerán mutuamente a partir de la participación e intercambio de ideas. El eje es la planificación estratégica como factor clave del desarrollo turístico de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.