«Se constituyó «NOA, región de Diseño»

 «Se constituyó «NOA, región de Diseño»

El Ministerio de Producción junto a la Secretaría de Cultura y el INTI Jujuy conformaron una mesa de trabajo en Tucumán, que orientará los esfuerzos para dar visibilidad al diseño en el noroeste argentino.

En la oportunidad asistieron referentes de la cultura, el comercio y la industria de las provincias de la región. Al respecto, el referente técnico de la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico dependiente de la cartera ministerial, Roberto Abarza, indicó que este encuentro surgió a partir de la Feria Puro Diseño 2015. “Nuestra finalidad es contribuir en políticas públicas que impulsen el diseño regional, aspirando a armar un corredor regional de diseño para competir con otros mercados”, dijo el funcionario.

En principio, se definió la elaboración de guías de trabajo, recopilando información que permita conocer en mayor profundidad al sector. Abarza señaló que “desde Jujuy esto significa asumir la continuidad de trabajo que desarrollamos desde el ministerio de Producción en 2014; Jujuy también está desarrollando el Plan Provincial de Diseño, por lo tanto hay un acercamiento entre el sector público y los diseñadores de las distintas ramas”.

La Mesa Técnica de Diseño del NOA organizará actividades conjuntas y de impulso al sector.  Al respecto, Paola Audisio, en representación del Programa Jujuy Diseña por la Secretaria de Cultura de la provincia, afirmó que “reconocimos en este encuentro los denominadores comunes del diseño regional, las técnicas y las materias primas que le imprimen una identidad propia a nuestros productos; cada provincia debe apostar a consolidar el sector diseño, y al mismo tiempo vamos a trabajar en el desarrollo y coordinación de políticas conjuntas que posicionen al NOA en la vidriera del diseño argentino y latinoamericano”.

Cabe consignar que los referentes provinciales solicitaron al INTI una capacitación dirigida a gestores públicos del NOA abocados al diseño, considerando fundamental la formación profesional para generar pautas y criterios en común en la definición de piezas de diseño.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.