El Periqueño Luis Rojas se quedó con la «Clásica 19 de abril»

 El Periqueño Luis Rojas se quedó con la «Clásica 19 de abril»

Se corrió la trigésima segunda edición de la vuelta “19 de abril” en el circuito callejero de la avenida General Savio, organizado por la Asociación Jujeña de Ciclismo (AJC) y con el apoyo del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO).

El evento contó con la participación de más de 50 ciclistas del primer nivel de Bolivia, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Salta, Perico, Humahuaca, Libertador General San Martín, Tilcara y San Salvador que compitieron en siete categorías, lo que le dio un marco de confraternidad e integración a la tradicional actividad ciclística.

ciclismo

El diputado provincial del FUyO, Germán Noro, remarcó la importancia que la Organización Barrial Tupac Amaru le da al deporte y que, señaló: “es uno de los pilares de nuestro trabajo”. “La Tupac siempre ha trabajado fuerte en el área Deportes y con la construcción de polideportivos en todas las localidades. El deporte es lo que va a potenciar a nuestros jóvenes y los va a sacar de los malos hábitos”, dijo. Por último, Noro declaró: “esta competencia es de todos los jujeños y nosotros vamos a seguir apoyándola”.

La competencia contó con la organización y fiscalización de la Asociación Jujeña de Ciclismo, la logística de la Policía de la Provincia y la cobertura médica por parte de un equipo de salud de la Organización Tupac Amaru que puso a disposición una de las ambulancias de la organización para cualquier eventualidad. Por su parte, el presidente de la AJC, Daniel Macía afirmó que “es muy importante el apoyo del FUyO en estas competencias. Acá están corriendo ciclistas que son campeones nacionales y panamericanos. Agradecemos mucho al FUyO porque esto demuestra que está apoyando al deporte”, finalizó Macía.

Al mismo tiempo, el ganador de la categoría elite, el periqueño Luis Rojas manifestó su beneplácito por la correcta logística y organización del evento y destacó que la carrera fue muy exigente, explosiva y de gran nivel y expresó: “está bueno que el Frente Unidos y Organizados se interese y apoye esto, porque este es un deporte lindo y sano. Sin el apoyo económico, la carrera no se haría. Los felicito y espero que esto se siga haciendo”, concluyó Rojas.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.