SE DESARROLLARON LOS ACTOS CENTRALES POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

 SE DESARROLLARON LOS ACTOS CENTRALES POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Como lo establece el Decreto Provincial Nº 3248, Humahuaca se convirtió como cada 9 de Julio en la capital histórica y cultural de la Provincia, motivo por el cual, los actos centrales por un nuevo aniversario de la Independencia se llevaron a cabo en esta localidad quebradeña.
En la oportunidad, el acto central fue en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia y estuvo presididos por el Vicegobernador (a cargo de la Gobernación) C.P.N. Carlos Haquím, quien estuvo acompañado por el Intendente de Humahuaca, Lic. Leonel Herrera; la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz;  el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Cnel. Gonzalo Herrera; el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Guillermo Corro; además de Diputados Nacionales, Diputados Provinciales, Intendentes y Comisionados Municipales, Secretarios y Coordinadores del Poder Ejecutivo, Funcionarios del Poder Judicial y Jefes Militares y de Fuerzas Nacionales y Provinciales.
Luego del izamiento de las Banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, se realizó un homenaje a los Próceres y Héroes de la Independencia Argentina, seguidamente se llevó a cabo el solemne Te Deum, se depositaron ofrendas florales y se ejecutó un minuto de silencio.
En ese marco, el Vicegobernador destacó la participación de la gente en un nuevo aniversario de la independencia de nuestra Patria; “hoy estamos compartiendo todos, un día de recordación y reflexión”, comentó.
Por otra parte, agradeció la gran cantidad de personas de otros puntos del país y del mundo que llegaron Humahuaca y que pudieron participar de este día tan especial para todos los argentinos, “es enorme la cantidad de turistas que llegaron este fin de semana largo a Jujuy, llenando los alojamientos en toda la Quebrada, dando actividad económica a todos los lugareños; esto es gracias a una acción permanente del Gobierno que genera las condiciones para que todos los que visiten Jujuy, puedan transitarlo en paz, disfrutando de las bellezas naturales y de la gente, siendo embajadores en todo el país y el mundo del mensaje de que en Jujuy se puede vivir y caminar en paz y también en donde se respetan todos los derechos de las personas”, puntualizó Haquím.
Posteriormente se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, militar y gaucho en la Av. Manuel Belgrano. Cabe mencionar que los actos finalizaron con el arrío de las banderas en el Monumento a los Héroes de la Independencia por parte del personal de la Municipalidad de Humahuaca.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.