Se entregarán las 30 viviendas de Fraile Pintado

 Se entregarán las 30 viviendas de Fraile Pintado

María Isabel Dibelo y Sebastián Benítez, preadjudicatarios de las 30 viviendas en Fraile Pintado, expresaron “una alegría inmensa” al recorrer su vivienda, próxima a entregarse, “porque hace más de 15 años que venimos remándola, la comisión más que nada porque no teníamos apoyo del municipio, ni de nadie y gracias a esta gestión tuvimos un acelere para poder concluirlas”, destacaron.

171116_-fraile_pintado8

Mirando hacia el futuro, el matrimonio que tiene dos hijos, comentó que en lo primero que piensan es en “cerrar y empezar a vivir esto junto con la familia. A disfrutar, porque esperamos mucho”.

Las 30 viviendas de Fraile Pintado son producto de un convenio firmado entre el Municipio de esa ciudad y el IVUJ durante gestiones anteriores, sin embargo, por una serie de inconveniente las familias que habían comprado el terreno para la construcción de las mismas, seguían sin respuestas sobre cuándo iban a ser terminadas y entregadas.

El Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Juan Brajcich, junto a los equipos de los departamentos Asuntos Sociales, Ventas y Construcciones del organismo, realizaron el sorteo de ubicación de las 30 viviendas de Fraile Pintado, para que luego, las familias pudieran visitar sus casas, constatar su estado y firmar el acta de conformidad para organizar el acto de entrega de las mismas.

Así, durante la mañana con la presencia de las familias, autoridades municipales y escribana pública, se pudo realizar el sorteo de ubicación de las 30 familias de Fraile Pintado y, posteriormente realizar el recorrido de las obras. Por último, en los próximos días y “de acuerdo a la agenda del gobernador, Gerardo Morales, se fijará la fecha de entrega de estas 30 viviendas, que seguramente será para finales de mes”, finalizó Brajcich.

Por su parte, el actual intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, expresó su agradecimiento al Instituto de Vivienda y Urbanismo por haber acompañado “a estas familias que desde hace mucho tiempo vienen siendo manoseadas por cuestiones políticas y extra políticas” y aseguró que desde que asumieron en esta nueva gestión del Concejo Deliberante, trabajan para “devolverle regularidad a la institución, que no la tuvo durante muchos años”.

En este marco, Sonia Alfaro, jefa del área, precisó que en esta oportunidad, acompañan también a las familias a visitar sus viviendas “para que puedan conocerlas y firmar un acta de conformidad” sabiendo qué es lo que están comprando.

Este documento que el IVUJ hace firmar antes de la Resolución de Adjudicación permite dejar en claro “cuáles son las obligaciones y derechos que adquiere la familia adjudicataria” al momento de firmar la conformidad de las mismas, este documento precisa: el precio de la vivienda, las cuotas y las características de la misma. Posteriormente se realiza la Resolución de Adjudicación y la entrega de la vivienda.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.