Se expone el Premio Ledesma 2015 en Libertador General San Martín

 Se expone el Premio Ledesma 2015 en Libertador General San Martín

En el Centro de Visitantes Ledesma

 Permanecerá en exposición hasta el 18 de septiembre, lue go seguirá su itinerancia por el Museo de Pintura “José Terry” de Tilcara.

(Libertador General San Martín, 8 de septiembre de 2015) Luego de una amena ceremonia con aficionados al arte y los artistas ganadores de la última edición del Premio Ledesma, se inauguró en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín el salón 2015, que permanecerá vigente hasta el 18 de septiembre para luego trasladarse al Museo “José Antonio Terry” de Tilcara.

El Premio Ledesma de pintores jujeños organizado por la empresa Ledesma, busca favorecer la difusión del arte jujeño hacia el mundo y el desarrollo de los artistas locales. En oportunidad de la apertura, la directora del Centro de Visitantes de Ledesma Leonor Calvó comentó que: “El prestigioso jurado que nos hizo el honor de acompañarnos este año, quedó conforme con el trabajo que han encontrado en Jujuy y le han pronosticado un futuro promisorio”.

Por su parte, Tomás Bree acreedor del primer premio en la sección única y de la distinción “Enseñanza creativa” por ser docente de la ganadora en la sección estudiantes Ángela Farfan, expresó su alegría revelando que “es la primera vez que gano un premio de estas características, y me da mucha satisfacción que sea con esta obra porque está llena de emociones y recuerdos”.

Seguidamente, Alejandro Nahuel Condorí que obtuvo una mención del Jurado, destacó que  “este espacio que brinda Ledesma es una escuela para todos los artistas jujeños y un gran estímulo para superarnos y hacer siempre algo mejor”. A lo que Mauro Mendieta -también adjudicatario de una mención del Jurado-, agregó que “esta fue mi primera vez en el Premio Ledesma pero se de la talla de artistas que también se presentaron por lo que para mi es un honor haber sido uno de los elegidos”.

Finalmente, Ariel Cortez ganador del segundo premio en la sección única, celebró el crecimiento de este concurso de pintura diciendo: “Estoy muy orgulloso de ser un artista de Ledesma, el artista siempre observa y trata de ver todo a través del arte por eso es que cuando uno ve una empresa como Ledesma tan comprometida con su comunidad, con los artistas jujeños y el trabajo de su gente, es realmente un orgullo ser un artista de Ledesma”, enfatizó el artista.

En esta edición, la competencia tuvo nuevas categorías y las obras ganadoras ya se expusieron en el Salón Cultural Pregón de San Salvador de Jujuy, ahora se hace de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 h. en el Centro de Visitantes Ledesma, hasta el 18 de septiembre. Luego la muestra se trasladará al Mueso Terry de Tilcara.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.