Se inaugura la muestra «Tres puntos» en Macedonio Graz

 Se inaugura la muestra «Tres puntos» en Macedonio Graz

La Secretaría de Cultura de la Provincia informó que este jueves, a partir de horas 19:30, se inaugurará la muestra “Tres Puntos” en las instalaciones del Centro Cultural Macedonio Graz.

En la misma se observarán pinturas y fotografías  de Alejandro Vázquez Guijo  y Ariel Posse Varela quienes ofrecerán dos miradas completamente diferentes tanto en técnica como en concepto, la cual  tiene como objetivo  una tercera construcción que es la mirada del público. A partir de ese momento se conformarán los “tres puntos”, que significa la subjetividad de cada individuo, creando así, un espacio intangible gracias a la consecuencia de la observación y apreciación de las distintas obras.
estudio-de-flor_20168
Más allá de este trabajo, como producto artístico, es también una intención de mensaje o moraleja social donde se demuestra que dos visiones distintas pueden convivir en perfecta armonía, buscando expandir cada lenguaje artístico como uno solo y de la mano de otro que complementa, yuxtapone y activa al anterior y viceversa consiguiendo así crisol moral que filtra los viejos conceptos y filosofías de individualismo artístico.

Alejandro Vazquez Guijo, de manera particular presenta en sus obras la naturaleza a través de una técnica alcanzada durante años de práctica, que consiste en aflorar las pulsaciones del ser humano, siendo éstas erráticas e imperfectas o constantes y armoniosas, dependiendo de cada visión.

En tanto que Ariel Posse Varela, empieza a dar sus primeros pasos artísticos de la mano de la fotografía, si bien no tiene una temática en particular, se sirve de la naturaleza para mostrar elementos de la vida y el cotidiano o la rutina que muchos dejan de ver o se pierden de apreciar. Lo rico y armonioso de los pequeños detalles vivos que el ecosistema nos brinda y sirve como modelo perfecto de fotografía artística.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.