lunes 16 de julio de 2018




Se lanzó en Jujuy el Nuevo Sistema Integral de Informatización Digitalizada Educativa


La ministra de Educación, Isolda Calsina, junto a la directora nacional de Información y Estadística Educativa Ana Copes, la secretaria de Planeamiento Fernanda Montenovi y la directora de Información Educativa, Vanessa Humacata en el lanzamiento del nuevo sistema.

Con un acto realizado en el Auditorio del Ministerio de Salud, se lanzó el Nuevo Sistema Integral de Informatización Digitalizada Educativa (SINiDE) que comenzará a implementarse en el próximo ciclo lectivo.

El lanzamiento estuvo a cargo de la ministra de Educación, Isolda Calsina, y de la directora nacional de Información y Estadística Educativa, Ana Copes.

Calsina destacó que el nuevo sistema permitirá contar con mejor información sobre el sistema educativo. “La información nos permite saber dónde estamos parados y tomar las mejores decisiones”, definió.

“Fortalecer cultura de la información –sostuvo- es indispensable para lograr el mejor sistema educativo”.

Haciendo un balance del año escolar, la ministra resaltó que el 2017 fue un año muy regular de clases: “esto habla muy bien del sentido de responsabilidad de los docentes”, expresó.

Además, señaló la ampliación de la jornada extendida que ascendió del 9 al 38 por ciento de los establecimientos, la terminación de nuevos diseños curriculares en secundaria y la transformación del sistema formador.

El SINIDE tiene como objetivo principal contar con un sistema de información nominal que releve en todos los establecimientos del país, a través de una sola aplicación web, la información sobre las principales variables del sistema educativo.

La intención es que sea una herramienta de trabajo ágil para los equipos directivos que evite la multiplicidad de requerimientos de información y resuelva ciertas tareas administrativas referidas a los alumnos.

En el lanzamiento estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi; la secretaria de Equidad, Cristina Fernández de Jorge; la directora de Información, Evaluación y Planificación Educativa, Vanessa Humacata; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón y el coordinador de Relaciones Instituciones, Patricio Mainoli.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *