Se presenta el libro sobre la vida de Alberto Ortiz

 Se presenta el libro sobre la vida de Alberto Ortiz

El miércoles 22 de mayo, a horas 19, en el casino “General San Martín” de la ciudad de Palpalá, tendrá lugar la presentación del libro “Lustrando sueños” de Alberto “Gringo” Ortiz.

Es un relato autobiográfico que abarca la infancia del ex intendente en el barrio Obrero y en el barrio Florida, los amigos, la familia y un tiempo signado por la pobreza y las privaciones que desde muy pequeño lo llevaron a trabajar lustrando zapatos, vendiendo empanadas y haciendo changas en Zapla.

El libro aborda también los tiempos de goleador de fútbol, joven trabajador en la “Fábrica”, dirigente deportivo, empresario y político, que llegó a ser intendente de Palpalá por espacio de cuatro mandatos.

En las páginas de “Lustrando sueños” quedan retratadas distintas facetas de la vida de Alberto “Gringo” Ortiz pero la obra también deja pintorescas estampas de la Palpalá de antaño y de los dolorosos años de la decadencia de Altos Hornos Zapla, en los que el pueblo palpaleño tuvo que encontrar maneras para sobrevivir en medio de las mayores adversidades.

El recuerdo de un padre muy severo que con su dureza y ejemplo lo formó en el trabajo, la imagen de la madre que cultiva flores y verduras a la vez que amasa pan y fabrica empanadas para ganar el peso, la historia de amor con Silvia, su esposa, pasan por las páginas del texto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.